Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Xavier Moret

    17 de febrero de 1952

    Xavier Moret es un narrador cuya obra está profundamente arraigada en los viajes y la exploración del mundo. Su prosa a menudo navega por la intersección de la ficción y la realidad, examinando encuentros culturales y destinos humanos tanto en entornos exóticos como familiares. Con un ojo agudo para el detalle y la atmósfera, captura la esencia de un lugar y las almas de los personajes que lo habitan. Sus escritos invitan a los lectores a reflexionar sobre su propio lugar en el mundo y las infinitas posibilidades del descubrimiento.

    Costa Brava
    Misteri a Deià
    Boomerang
    El Último hippy
    • Escritor y guionista de cómics fracasado, eterno perdedor, héroe nostálgico de tiempos gloriosos, Max Riera sobrevive en la plaza Real, el corazón de la Barcelona vieja, un paraíso desaparecido donde seres marginales intentan hacerse un sitio en la jungla. Un buen día, un antiguo compañero de colegio convertido en voraz tiburón de las finanzas lo llama para encargarle el guión de una telenovela que, naturalmente, deberá incluir todos los ingredientes del género: buenos y malos, sexo y droga, persecuciones, asesinatos y hasta un incesto. Mientras Max duda si aceptar o no el lucrativo encargo, empiezan a precipitarse los acontecimientos, y pronto se ve envuelto en una trama que no tiene nada que envidiar a las telenovelas que tanto gustan a su madre. En las tres novelas de Max Riera ( El último hippy , Zanzíbar puede esperar y El hombre que adoraba a Janis Joplin ) la pluma satírica de Moret escoge lo más sórdido de la rutilante Barcelona para arremeter contra la especulación urbana, el abuso de poder y el delirio yuppie desde la óptica de un noble hippy a medio reciclar, todo ello aderezado con una trama de novela negra y humor ácido en abundancia.

      El Último hippy
    • Der Katalane Xavier Moret nimmt uns mit auf eine abwechslungsreiche Wanderung entlang der Costa Brava, von ihrem südlichsten Punkt, dem Fischerort Blanes, Richtung Nordosten bis zur Hafenstadt Port-Bou an der französischen Grenze. Über kilometerlange wildromantische Wanderwege durch geschichtsträchtige Kulturland-schaften gespickt mit lohnenden Sehenswürdigkeiten, wie dem botanischen Garten von Blanes, der Klosterruine Sant Pere de Roda, dem Dalí-Museum in Cadaqués und dem Landhaus des Künstlers in Portlligat. Unterwegs lauscht er den Geschichten der Alteingesessenen, Fischer, Leuchtturmwächter und Museumsbesitzer, plaudert mit dem ehemaligen Chauffeur Salvador Dalís, interviewt den ersten postfrankistischen Bürgermeister von Lloret und vermittelt so ein wunderbar facettenreiches Bild von Spaniens wilder Küste.

      Costa Brava