Hoy caviar, mañana sardinas
- 336 páginas
- 12 horas de lectura
Carmen Posadas es una autora galardonada cuyas obras están dirigidas principalmente a los lectores jóvenes. Su versatilidad se extiende a la escritura de guiones para cine y televisión, lo que demuestra una amplia gama de creatividad. Posadas ha obtenido el reconocimiento tanto de la crítica como del público lector, lo que demuestra su capacidad para conectar con una amplia audiencia. Su voz distintiva y su prosa perspicaz la convierten en una figura literaria contemporánea importante.






Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna. Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.
Si ha habido una mujer destinada a brillar, esa es Beatriz Calanda, cuya vida exagerada y excesiva recorre los sesenta últimos anos de la historia de Espana
Recién divorciada y arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, traza un plan para provocar su asesinato. Un lujoso velero y ocho invitados muy especiales: aquellos que estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.
Una joya legendaria en manos de una sucesión de mujeres extraordinariasLa Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor.Confesando su inspiración a partir del clásico contemporáneoEl escarabajo de Mújica Laínez, Carmen Posadas escoge como protagonista de su nuevo proyecto a un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa, aventurera y, sin lugar a dudas, digna de la gran novela que el lector tiene en sus manos.
Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas. En la casa de veraneo de un acaudalado coleccionista de arte se reúne un variopinto grupo de personas. Juntas pasan unas cuantas horas y, a pesar de las frases agradables y los comentarios corteses, la relación acabará envenenada por lo que no se dicen. Cada una de ellas esconde un secreto; cada una de ellas esconde una infamia. La realidad adquiere de pronto el carácter de un rompecabezas cuyas piezas se acercan y amenazan con acoplarse. El destino es caprichoso y se divierte creando extrañas coincidencias.
Carmen Posadas, fiel a su estilo brillante e irónico, nos habla de este sentimiento universal llamado amor, un sentimiento tormentoso cuando no es correspondido, contaminado cuando aparecen los celos, el narcisismo, la venganza o el adulterio, ansiado cuando parece alejarse.
Medio camino entre la autobiografia y la novela, Carmen Posadas nos cuenta la historia de uno de los personajes mas fascinantes de su epoca, Carolina Otero, la Bella, que dilapido su enorme fortuna calculada en unos 409 mil millones de euros al cambio actual. Un apasionante relato sobre el mito de la Belle epoque.