En "Noche de Pastel y Marionetas" de Laini Taylor, se narra la mágica primera cita de Zuzana y Mik, personajes queridos de la trilogía "Hija de humo y hueso". Zuzana, valiente y decidida, planea una búsqueda del tesoro en Praga, combinando humor y fantasía en una noche inolvidable. Una historia de amor encantadora.
Karou es una estudiante de arte de 17 anos que vive en Praga. Pero ese no es su unico mundo.A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: como es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, por que tiene esa recurrente sensacion de vacio, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, senal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratara de cruzar al mundo quimerico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un angel arrebatadoramente hermoso al que Karou esta unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?