+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Abel Basti

    5 de julio de 1956

    Basti es un periodista e investigador argentino especializado en el nacionalsocialismo. Su trabajo se centra en la controvertida teoría de que Adolf Hitler huyó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial. Coordinó expediciones a lo largo de la costa argentina con el objetivo de encontrar submarinos de la Kriegsmarine alemana que pudieran estar vinculados a esta teoría. Su investigación profundiza en oscuras posibilidades históricas, ofreciendo una perspectiva distintiva sobre los acontecimientos de la guerra.

    El exilio de Hitler
    Tras los pasos de Hitler
    Los secretos de Hitler
    El gran engaño de Hitler
    Bariloche nazi
    Hitler en Argentina
    • 2017

      En este libro Abel Basti lleva al límite su combate contra la historia oficial de la Segunda Guerra Mundial. El autor empieza preguntándose: "¿Es posible que la historia del siglo XX haya sido muy diferente a la versión que nos enseñaron durante años? ¿Y si los sectores que creíamos enemigos ideológicos -y que terminaron peleando en el campo de batalla- en realidad no eran tal cosa?".En base a una reconstrucción minuciosa y documentación recientemente desclasificada, Basti corre el velo de un pacto nazi-sionista medianteel cual se sentaron las bases del Estado judío, hecho que habrían dereconocer los dirigentes que trabajaron para fundar Israel. Hitler además pactó con Stalin, en el inicio de la Segunda Guerra: ambos trabajaron juntos para repartirse una parte de Europa y sus paísesmantuvieron fructíferas relaciones comerciales. Y, cuando terminaba el conflicto, el Führer supo negociar su inmunidad y la de su entorno conmilitares norteamericanos.¿A cambio de qué? Esta es la gran pregunta y la respuesta resulta sorprendente.Los secretos de Hitler hilvana una fantástica serie de revelaciones que, como no podía ser de otra manera, termina con Adolf Hitler refugiado enla Argentina.

      Los secretos de Hitler
    • 2010

      Desde niños se nos enseñó que los nazis y los nortamericanos eran enemigos irreconciliables y que Adolf Hitler se suicidó con un disparo en la sien en abril de 1945. Este pequeño cuento moral, repetido una y otra vez, se instaló como una verdad absoluta, palmaria, incuestionable. Pero...¿Y si las cosas no hubiesen sido así? El investigador argentino Abel Basti presenta nuevos documentos que prueban, segun él, que el dictador nazi escapó de Berlín, llegó a España y de ahí viajó hasta Argentina en submarino.

      El exilio de Hitler
    • 2005