+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Slavoj Žižek

    21 de marzo de 1949

    Slavoj Žižek es un filósofo y crítico cultural esloveno, conocido por su innovador uso de las obras de Jacques Lacan en una nueva lectura de la cultura popular. Su extensa obra aborda una amplia gama de temas, desde la política y la ideología hasta la subjetividad y el psicoanálisis. Los ensayos y libros de Žižek a menudo conectan conceptos teóricos con el análisis de fenómenos sociales y mediáticos contemporáneos. Su estilo único y su enfoque provocador lo convierten en uno de los pensadores más destacados de la actualidad.

    Slavoj Žižek
    Less Than Nothing
    Reading Hegel
    Incontinence of the Void
    La vigencia de El manifesto comunista
    Pandemia
    Amor sin piedad
    • 2020

      Pandemia

      • 120 páginas
      • 5 horas de lectura

      Una reflexión de urgencia sobre la crisis del coronavirus. Sobre su relación con la política, la economía, el miedo y las libertades. Sobre la conexión entre la expansión de la pandemia y el modelo socioeconómico de las sociedades modernas. Sobre la COVID-19 como última advertencia ante la crisis ecológica que sobrevuela el futuro del mundo. Sobre la necesidad de no quedarse en la mera reflexión ingenua sobre cómo esta crisis nos enseña qué es lo verdaderamente esencial en nuestra cotidianeidad, sino ir más allá y pensar qué forma de organización social sustituirá al Nuevo Orden Mundial liberal-capitalista. ¿Cómo va a cambiar la pandemia no ya nuestras vidas sino la sociedad entera? El autor destinará enteramente las royalties mundiales de este libro a la ONG Médicos sin fronteras.

      Pandemia
    • 2018

      "El manifiesto comunista estaba en lo cierto: el capitalismo, hoy, esta entrando en su crisis final. Pero de este largo proceso de colapso y decadencia, de esta globalizacion de efectos perversos salpicada de precariedad y corruptelas, capaz de hacer resurgir las formas de dominacion personal, no parece dispuesta a salir una sociedad mejorada y nueva, incluso pese a las grietas por las que asoma la esperanza. El comunismo, afirma Ziek, no es hoy una solucion, pero si es el nombre de un problema: el del patrimonio comun amenazado que son la cultura, la naturaleza, el espacio universal de la humanidad. Para defenderlo, no hay que repetir a Marx: hay que repetir su gesto fundacional de una manera nueva."--Page 1

      La vigencia de El manifesto comunista
    • 2004