Bookbot

David Goodis

    David Goodis fue un escritor estadounidense de ficción noir, conocido por sus relatos crudos y de suspense ambientados en el inframundo criminal. Sus obras a menudo profundizan en temas de culpa, destino y la lucha inútil contra las adversidades abrumadoras. Goodis evocaba magistralmente atmósferas de pavor y desesperación, situando a sus personajes en situaciones moralmente ambiguas donde las líneas entre lo correcto y lo incorrecto se desdibujan. Su estilo de escritura se caracteriza por un ritmo ágil y un diálogo económico, lo que confiere a sus narrativas un sentido de urgencia e intensidad cruda.

    Carrer sense retorn
    Nightfall
    Am Ende der Nacht. Mit e. Nachw. u. e. ausgew. Filmographie von Andre Simonoviescz.
    Der Mond in der Gosse. Einf. v. Martin Compart. Nachw. v. Florian Marzin
    Cassidy's Girl
    Disparad al pianista
    • Disparad al pianista

      • 208 páginas
      • 8 horas de lectura

      Eddie Webster Lynn, aferrado a su viejo piano, malvive tocando en un local de mala muerte de Filadelfia. Tras de sí ha dejado una prometedora carrera como concertista, una preciosa esposa y una vida llena de proyectos e ilusiones. Los sucios callejones de la ciudad le han convertido en un ser vacío, mientras aún intenta huir de algo que truncó una existencia que jamás volverá. Pero el destino es cruel y, a menudo, concede segundas oportunidades. Un viernes por la noche, el hermano de Eddie acude a él pidiéndole auxilio: dos matones le persiguen para acabar con su vida. Por qué Eddie es la única persona que le puede ayudar? Será por quién ha sido realmente y jamás se ha atrevido a confesar? Debido al gran éxito cosechado por la novela, el prestigioso director francés François Truffaut la llevó a la gran pantalla en 1960. Disparen sobre el pianista, aun habiendo pasado más de cincuenta años desde su primera edición, sigue siendo un indiscutible referente de la novela negra norteamericana del siglo XX.

      Disparad al pianista
    • Cassidy's Girl

      • 116 páginas
      • 5 horas de lectura

      They say that a man needs a woman to go to hell with. Cassidy had two. One was Mildred, the wife who kept him chained with ties of fear and jealousy and paralyzing sexual need. The other was Doris, a frail angel with a 100-proof halo and a bottle instead of a harp. With those two, Cassidy found that the ride to hell could be twice as fast. Cassidy's Girl has all the traits that made its author a virtuoso of the hard-boiled: a fiercely compelling ploy; characters who self-destruct in spectacularly unpredictable ways; and an insider's knowledge of all the routes to the bottom.

      Cassidy's Girl