Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Selva Almada

    Selva Almada es una autora argentina cuya obra profundiza en las duras realidades de la vida tanto rural como urbana, centrándose a menudo en personajes femeninos y sus complejas relaciones. Su estilo se caracteriza por una honestidad cruda y una aguda perspicacia en la psicología humana. Almada explora temas de identidad, violencia y deseo, con una prosa de fuerte cualidad lírica. Su escritura es celebrada por su voz única y su capacidad para capturar la esencia de la experiencia humana.

    The Wind That Lays Waste
    Not a River
    Dead Girls
    Ladrilleros
    No Es Un Río / Its Not a River
    • 2021

      No Es Un Río / Its Not a River

      • 144 páginas
      • 6 horas de lectura

      Ubicada en la Argentina rural, No es un río indaga en la crueldad y la violencia del universo masculino a través de los pactos y las alianzas secretas entre hombres. Enero y el Negro llevan de pesca a Tilo, hijo adolescente de Eusebio, el amigo muerto. Mientras beben y cocinan y hablan y bailan, lidian con los fantasmas del pasado y con los del presente, que se confunden en el ánimo alterado por el vino y el sopor. Una red mezcla realidad y sueño, hechos y conjeturas, isleños, agua, noche, fuego, peces, bichos. Humana, pero a la vez animal y vegetal, esta novela fluye como un cauce, una larga conversación o el afecto entre seres que se quieren: madres, hijos, hermanos, amantes, ahijados. Con No es un río, Selva Almada completa su trilogía de varones, inaugurada con El viento que arrasay seguida inmediatamente por Ladrilleros. En esta novela magistral vuelven a brillar sus formas del decir y su extraordinaria sensibilidad para lograr que los personajes expresen en el hacer lo que habita en lo profundo de sus almas, en lo lejos de sus propias vidas

      No Es Un Río / Its Not a River
    • 2016

      Ladrilleros

      • 232 páginas
      • 9 horas de lectura

      Luego de El viento que arrasa, su primera novela, verdadero acontecimiento literario debido a la gran aceptación de público y crítica, con Ladrilleros Almada se consolida como una de las escritoras ineludibles de la literatura argentina contemporánea. Vuelve a poner en escena su mundo propio: personajes cinematográficos atrapados por un aire de violencia latente, por el clima del Litoral, por el habla popular de una lengua que es, al mismo tiempo, realista y poética, por la destreza para contar una historia y dejarnos sin aliento hasta el desenlace.

      Ladrilleros