+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Ruth Rendell

    17 de febrero de 1930 – 2 de mayo de 2015

    Esta autora británica alcanzó reconocimiento por sus thrillers psicológicos y misterios de asesinato. Sus obras exploran magistralmente los aspectos más oscuros de la psique humana y las motivaciones detrás del crimen. Con una habilidad estilística excepcional, crea tramas llenas de suspense que sumergen a los lectores en intrincados casos y la búsqueda de la verdad.

    Ruth Rendell
    El talón de Aquiles
    El daño está hecho
    Obsesión
    Un beso para mi asesino
    El Señor del Páramo
    La alfombra del Rey Salomón
    • 2003
    • 2001

      El daño está hecho

      • 352 páginas
      • 13 horas de lectura

      Lizzie Cromwell, una introvertida joven con serios problemas de aprendizaje, ha desaparecido durante tres días. Cuando regresa a su casa, es incapaz de dar una explicación plausible de lo que le ha ocurrido... Dos semanas más tarde la historia se repite con Rachel, y a pesar de que ésta es universitaria, su testimonio tampoco lleva a ninguna parte, ya que lo que recuerda coincide con el argumento de una extraña novela. El inspector Wexford está desolado, ¿por qué ninguna de las dos chicas cuenta la verdad? Para complicar todavía más las cosas, una niña de tres años es secuestrada poco después de que el pedófilo Thomas Smith sea puesto en libertad, tras nueve años de prisión.

      El daño está hecho
    • 2000

      Un beso para mi asesino

      • 355 páginas
      • 13 horas de lectura

      El asesinato de un sargento de policia en el atraco de un banco y la muerte violenta de tres miembros de una acaudalada familia en su mansion senorial, dos casos en apariencia inconexos, perturban la monotona quietud de una pequena ciudad de provincias. El inspector jefe Wexford no tiene pruebas concluyentes, pero esta convencido de que en los dos casos se ha utilizado la misma arma.

      Un beso para mi asesino
    • 1997
    • 1996
    • 1995

      Situada en el centro de Inglaterra, la árida región de Vangmoor es un lugar extraño e inquietante, pero no para Stephen Whalby, que conocía palmo a palmo las características del terreno. Una de éstas, quizá la más peculiar, es una avenida de gigantescas piedras verticales llamadas foinmen, y precisamente allí Stephen encontró el cuerpo de una joven estrangulada. De inmediato comunicó su hallazgo a la policía, que le interrogó como principal sospechoso de un crimen que, por lo inusual en la región, conmocionó a los lugareños. Sin embargo, el asesinato de una segunda mujer desató el pánico y dio lugar a los peores presagios: ¿un maníaco homicida se había instalado en los alrededores? ¿Acaso Vangmoor estaba destinada a convertirse en escenario de una carnicería? … A lo largo de una trama tan ingeniosa como escalofriante, Ruth Rendell ejerce sus mejores dotes de consumada autora del género policial británico.

      El Señor del Páramo