Policies
- 288 páginas
- 11 horas de lectura
Andreu Martín es un autor barcelonés reconocido por sus novelas y guiones, con una obra diversa que abarca también el teatro y la televisión. Se ha distinguido especialmente en el género de novela negra, creando narrativas de suspense con personajes cautivadores. Martín es también un prolífico escritor para el público infantil y juvenil, notablemente conocido por su serie protagonizada por el joven detective Flanagan, lo que demuestra su versatilidad para diferentes audiencias.







La Maruja llega a la agencia de detectives más caótica y anticonvencional de España y del mundo. Biosca, el Jefe, la confunde con la nueva señora de la limpieza y, sin más, la pone a fregar. Sin embargo, dona Maruja, es una clienta potencial con muchos euros en el bolsillo, de las que le interesan a Biosca. Según la señora, su hija puta ha sido asesinada por el rey y ella quiere que su nieta huérfana reciba por esto una compensación digna. La mujer no acude a la prensa, porque se considera monárquica y, por evitar los problemas que sin duda le acarrearían. El detective Ángel Esquius, todo un profesional, promete investigar la veracidad de tan sorprendente historia. El libro combina la perfección de la investigación con momentos de amor, humor y agilidad narrativa que hace que, la lectura del mismo sea rapidísima y muy entretenida.
nº 94, 2ª edicion junio 1992, 147 paginas, escrito en catalan
A Gregorio Medoy le llamaban Miedo y Medio por lo que cabía imaginar. Pero, un día, cayó en sus manos el maravilloso Grimorio Gregoriano, el libro donde constan las fórmulas que utilizaban las brujas para convertirse en Mago de Verdad. Y sus enemigos se vieron debilitados, a su profesor de matemáticas se le rompieron los pantalones, la maravillosa Henar quedó perdidamente enamorada y el pavoroso Monstruo del Hotel Espléndido no pudo hacerle ningún daño.
Un consejo: no juguéis a detectives. O lo sois o no lo sois, pero no juguéis a serlo, porque después pasa lo que pasa y cuando os queráis echar atrás descubriréis que es demasiado tarde