El diablo en el cuerpo
- 152 páginas
- 6 horas de lectura
El autor de 17 años nos muestra el impúdico encanto de la adolescencia y todos sus mecanismos secretos. Otros lo consideran inmoral, cruel y cínico.
Este autor se caracteriza por una profunda exploración de la psique humana y la complejidad de las relaciones interpersonales. Su destreza estilística se manifiesta en frases meticulosamente elaboradas e imágenes evocadoras que atraen al lector hacia la narrativa. Las obras a menudo están imbuidas de reflexiones filosóficas y preguntas existenciales que invitan a la reflexión. El autor profundiza en temas como la identidad, la memoria y la búsqueda de sentido en el mundo moderno.






El autor de 17 años nos muestra el impúdico encanto de la adolescencia y todos sus mecanismos secretos. Otros lo consideran inmoral, cruel y cínico.
Entre lo más representativo de la impresionante obra de Faulkner se encuentran las novelas que se conocen bajo el nombre de ciclo de Yoknapatawpha, desarrolladas a modo de fábula sobre la vida en el sur de los Estados Unidos y sobre el destino humano en cualquier parte del mundo. "El villorrio" -primera parte de la Trilogía de los Snopes, a la que también pertenecen "La ciudad" y "La mansión"- comienza con la llegada de diversos miembros de una familia a una aldea de Jefferson, precedidos por un ambiguo rumor de extrañas venganzas en más de una granja. Poco a poco, de manera tan insidiosa como arrolladora, los Snopes van apoderándose del pueblo ante el asombro y la impotencia de sus habitantes, y lo conducen con la mayor sangre fría hacia el fracaso, la humillación e incluso la muerte
El abrecartas se inicia con las cartas que un amigo de infancia de Federico García Lorca le escribe al poeta, quien, aún vivo, inspira en la lejanía sus anhelos y sus sueños. A partir de ese primer episodio el lector seguirá el curso de lo que el propio Molina Foix llama «novela en cartas», una obra en la que cada capítulo forma parte de un único argumento desarrollado a través de unos protagonistas que en lugar de hablarse se escriben. Es también una ambiciosa novela-río subterránea en la que los últimos cien años de la vida española aparecen reflejados en el sugestivo entrecruzamiento de la Historia con las historias privadas de un grupo de víctimas, supervivientes, «vividores», apóstoles de la modernidad, muchachas «modernas» y «malditos». Esos hombres y mujeres se mezclan a su vez con ciertas personalidades relevantes –Lorca, Vicente Aleixandre, María Teresa León, Rafael Alberti, Eugenio D’Ors, entre otros–, figuras evocadas de esta poderosa sinfonía coral en la que lo íntimo se une a lo colectivo y la desolada tragedia de los perdedores queda a menudo resaltada por el humor grotesco de unos informes policiales que revelan en toda su siniestra palabrería la «prosa oficial» del franquismo.
Der Madrider Privatdetektiv Carlos Sanchiz erholt sich in einem kleinen Ort an der spanischen Ostküste von einer Seelenkrise. Dort trifft er auf die geheimnisvolle Catalina Borrás, die ihm ihre Lebensgeschichte erzählt und ihn um Hilfe bittet. Carlos wird in einen mysteriösen Fall verwickelt, als er eine Leiche untersucht und in ein Netz aus Gefahr und Intrigen gerät.