Una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también la de una traición que puede acabarlo todo. En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo... Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. Cubierto por el manto de abejas que lo guiarán por siempre, Simonopio cambia la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, enfrentará sus miedos, al enemigo que los acecha y a las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegen su propiedad a toda costa. A esta magnífica edición de El murmullo de las abejas se suma "La tierra de las luces", la fábula que Francisco Morales le contó a Simonopio cuyas palabras inspiraron la novela que tienes en tus manos.
Sofía Segovia Orden de los libros
Sofía Segovia es aclamada por su bestseller internacional, «El murmullo de las abejas», que recibió una nominación al National Book Award. Su obra explora temas como la memoria y la conexión humana, plasmados en una prosa rica y evocadora. Segovia profundiza magistralmente en las complejidades del pasado y su influencia en el presente y el futuro, con una voz que es a la vez poética e incisiva. A través de sus narrativas, ofrece a los lectores una visión profunda de la condición humana y la esencia de la experiencia vital.






- 2019
- 2016
Huracán
- 266 páginas
- 10 horas de lectura
Huracaan es una nueva versiaon de Sofaia Segovia's primera novela, Noche de huracaan, publicada por primera ves in 2010.
- 2015
Un buen día, la vieja nana de la familia Morales abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé deforme y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia decide adoptarlo