Margarita de Parma (1522-1586), la protagonista de esta novela, nació de la relación del emperador Carlos V con una joven en los Países Bajos. Era, por tanto, hija del hombre más poderoso del mundo, pero ilegítima. Su padre la reconoció y autorizó a llevar el apellido Austria y, sobre todo, la quiso, pero ella siempre fue consciente de su origen bastardo. María Teresa Álvarez recrea con viveza y cercanía la vida de una mujer extraordinaria que llegó a ser gobernadora de un país en una época en la que los poderosos solo eran hombres. Por ello fue muy criticada y mereció un sorprendente calificativo en su epitafio que la describió como un rarísimo ejemplo de mujer."
María Teresa Álvarez Orden de los libros
Esta autora se sumerge en los reinos de la historia y las vidas de las mujeres a través de narrativas cautivadoras. Su obra explora profundamente las experiencias y destinos de figuras históricas, con un enfoque particular en mujeres que desafiaron la adversidad y dejaron marcas imborrables. A través de una meticulosa investigación y un estilo atractivo, da vida al pasado, descubriendo historias y perspectivas a menudo pasadas por alto. Su escritura ofrece un viaje al corazón de la historia, brindando a los lectores una exploración enriquecedora y que invita a la reflexión.


- 2013
- 1999
Barcelona. 18 cm. 190 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Novela histórica', numero coleccion(6003). Álvarez, María Teresa 1945-. En la Martínez Roca. Novela histórica (Booket (Editorial)). 6003 .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. 8427026773