Cuando en 1902 Gustav Mahler se casa con Alma Schindler, una hermosa joven vienesa casi veinte años menor que él, ya es el admirado y temido director de la Ópera de Viena. Los diez años de ese controvertido matrimonio serán también los de la consagración definitiva del compositor y la crisis de la civilización europea. Dotada de una fuerte personalidad y de un profundo conocimiento musical, Alma Mahler nos ofrece en este libro un retrato privilegiado, entre triunfos públicos y fragilidades privadas, del gran músico de la Viena fin-de-siècle. Sus recuerdos, que se inician con su noviazgo y acaban con la muerte de Mahler en 1911, se han convertido en una obra fundamental de la bibliografía musical europea y uno de los libros ineludibles para entender la cultura vienesa. Esta edición ha sido enriquecida, además, con una breve selección de cartas del compositor a la autora.
Alma Maria Mahler-Werfel Orden de los libros
Alma Mahler fue una figura vibrante en la escena artística vienesa, cuyo salón sirvió como nexo para el discurso intelectual y artístico. Fue una compositora dotada, que creó numerosas obras para voz y piano, demostrando una producción artística significativa más allá de su influencia social. Su vida y sus esfuerzos creativos capturaron el espíritu dinámico del panorama cultural de la época. El legado perdurable de Mahler está arraigado en sus contribuciones multifacéticas a las artes y su papel destacado en círculos influyentes.







- 2006
- 1997
Mi vida
- 150 páginas
- 6 horas de lectura
B+Mi madre Alma era una leyenda, y las leyendas son dificiles de destruirB;, reconoce hoy Anna, hija de Gustav Mahler. De hecho, casi la totalidad de su larga vida (ochenta y cinco anos), fue el escenario de grandes conmociones, y ella tuvo el privilegio de asistir en primerisima linea a todo ello, practicamente del brazo de los protagonistas de la historia del arte de nuestro siglo: Mahler, Gropius, Kokoschka, Werfel, Schoenberg, Stravinsky, Thomas Mannb& Cuando se publico Mi vida, que recoge sus papeles, diarios, cartas y notas, Alma era ya muy mayor, y es improbable que haya podido B+reescribirlosB; para el publico. Tanto mejor, pues participamos asi de las aventuras, las emociones y los pensamientos en la intimidad de un personaje contradictorio, pasional y desconcertante. De haber nacido un siglo mas tarde, habria sido compositora y directora de orquesta; en aquel entonces, consagro su vida a aquellos hombres en quienes reconocia la genialidad, y, cual experta cortesana, supo atraerse porigual a amigos, amantes y maridos, celebres todos.