Ellery Queen Orden de los libros
Este célebre autor de misterio fue, de hecho, un seudónimo compartido por dos primos, Frederic Dannay y Manfred B. Lee, quienes dedicaron cuarenta y dos años a escribir, editar y antologar bajo ese nombre. Su obra colectiva se erige como la cúspide del misterio "fair play" de la Edad de Oro, caracterizado por tramas intrincadas y deducción lógica. El personaje ficticio, un detective aficionado que ayudaba a su padre, un inspector de policía, a resolver crímenes desconcertantes, se convirtió en sinónimo de enigmas resueltos mediante un intelecto agudo. Más allá de sus novelas, cofundaron una revista de ficción criminal muy influyente, cimentando su legado en el género.







- 2005
- 2004
El cadáver fugitivo
- 152 páginas
- 6 horas de lectura
«Heredera que huye, padre implacable, madre angustiada, novio en un aprieto. ¿Qué más se puede pedir para empezar?». Pues aún hay más: una escritora empeñada en contar una buena historia; un hombre, dedicado a la adoración del cuerpo, a quien le diagnostican un cáncer; quizás, un impostor; un cadáver fugitivo y un detective kantiano de los que piensan que la razón pura es el bien esencial para descubrir las trampas de este caótico mundo.
- 2004
Serie Negra - 34: El último caso de Drury Lane
- 299 páginas
- 11 horas de lectura
El detective Thumm encuentra descabellado el caso, hasta que su estrafalario cliente de barba postiza pone sobre la mesa un billete de mil dólares. No son tiempos para remilgos y, además, todo lo que hay que hacer es guardar un sobre marrón que contiene la clave de un secreto valorado en millones. Todos los días veinte del calendario recibirá una llamada con la contraseña y, si un mes falla, podrá abrirlo; eso sí, en presencia del sagaz Drury Lane.
- 2004
Serie Negra - 12: El misterio de los hermanos siameses
- 285 páginas
- 10 horas de lectura
Un asombroso caso, que carece de precedente en la historia del crimen, supone un gran desafío para las largas carreras del sagaz Ellery Queen y su padre, el inspector Queen. Un cóctel donde todo parece estar duplicado: los muertos, los hermanos, las claves, las soluciones y puede que hasta los asesinos. Un verdadero juego de inteligencia en el que los escritores –dos también– son expertos. Un ingenioso galimatías de extraordinaria complejidad que requiere una mente despierta e imaginativa.
- 1984
La Ciudad contra Kowalszyk
- 202 páginas
- 8 horas de lectura