Mijn woestijn
- 240 páginas
- 9 horas de lectura
Filmeditie
Cathleen Miller es una escritora de no ficción que utiliza historias individuales para iluminar temas globales más amplios. Su trabajo, que la ha llevado por todo el mundo entrevistando a todo tipo de personas, desde diplomáticos hasta sobrevivientes de violencia sexual, conecta experiencias personales con el contexto político. A través de su precisa narrativa, revela complejos viajes humanos y sus vínculos con preocupaciones mundiales. Sus impactantes biografías de mujeres notables enfatizan cómo las narrativas personales reflejan el orden global, demostrando que lo personal es, de hecho, político.






Filmeditie
De waargebeurde ervaringen van een nomadendochter, topmodel en speciaal VN-ambassadeur
Autobiografie van het vermaarde fotomodel, dat zich als speciaal ambassadeur van de Verenigde Naties inzet voor de bestrijding van genitale verminking van vrouwen.
Waris Dirie è nata in Somalia, in mezzo al deserto. Dopo aver subito da bambina la terribile mutilazione genitale femminile, si è ribellata. È fuggita di casa, si è trasferita a Londra ed è diventata una delle modelle più richieste del mondo, fotografa per il calendario Pirelli e in prestigiose campagne pubblicitarie. Ha due figli e vive a Brooklyn, New York.
Flor del Desierto Este relato se inicia en el inhóspito desierto africano, donde Waris, hija de una familia de nómadas, pasa sus años de infancia; su vida cotidiana transcurre entre los quehaceres diarios, la búsqueda de pastos para el ganado y los juegos. La pequeña Waris es feliz, sin embargo, su inocencia queda truncada cuando le practican el rito de la ablación, práctica habitual entre los suyos. Waris no podía ni imaginarse las terribles consecuencias que dejaría en ella esta traumática experiencia. Y cuando de nuevo le quieren someter a las tradiciones paternas, decide huir y emprender una nueva vida. Waris Dirie Hija de una familia de nómadas, nació en el desierto de Somalia. A los cinco años, como a la mayoría de las niñas de su entorno, le practicaron la circunsición femenina. Cuano, a los trece, su padre le quiso obligar a casarse con un hombre mucho mayor que ella, decidió huir. Llegó hasta Mogadiscio y desde allí a Londres. Durante varios años trabajó en casa de unos parientes hasta que finalmente fue descubierta como modelo.