Las primeras cuatro décadas de internet nos han proporcionado, entre otros avances, el correo electrónico, la world wide web, las redes sociales y el almacenamiento en la nube. Todo ello, nos ha permitido reducir los costes de investigar, colaborar e intercambiar información y ha ocasionado la aparición de nuevos medios de comunicación y entretenimiento. Pero internet tiene serias limitaciones para la actividad económica, ya que seguimos sin poder establecer de una manera fiable la identidad del otro ni confiar en él para intercambiar dinero sin el aval de un tercero, quien además almacena nuestros datos con fines lucrativos o de seguridad. Por fin, esto está cambiando. Gracias al blockchain podemos enviar dinero de manera directa y segura a otra persona sin que intermedie un banco, una tarjeta de crédito o PayPal. Además, nuestra información de usuario permanece privada y segura mientras que toda actividad es transparente e incorruptible. No es necesario confiar en el otro porque la confianza es intrínseca al sistema
Don Tapscott Orden de los libros
1 de junio de 1947
Don es una autoridad mundial líder en innovación, medios de comunicación y el impacto económico y social de la tecnología. Su trabajo examina profundamente el poder transformador de Internet, introduciendo conceptos clave como la 'brecha digital' y la 'Generación Net'. Sus análisis de la colaboración masiva y un planeta conectado ofrecen profundas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades de nuestro tiempo.







- 2017
- 2009
Wikinomics : la nueva economía de las multitudes inteligentes
- 448 páginas
- 16 horas de lectura
"Wikinomics" explora cómo miles de equipos colaborativos están creando innovaciones en diversos campos. Desmonta los temores de los directivos sobre el crecimiento de comunidades en línea y muestra cómo las empresas pueden aprovechar esta inteligencia colectiva para impulsar la innovación y el éxito.