Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Juan Eslava Galán

    7 de marzo de 1948

    Este autor profundiza en las complejidades de la conexión humana y los dilemas éticos con una profunda perspicacia. Su estilo de escritura se caracteriza por una aguda observación y un lenguaje preciso, que atrae a los lectores profundamente a la psique de sus personajes. Las narrativas exploran frecuentemente temas como la identidad, la memoria y la búsqueda de sentido en la vida contemporánea. Con una voz narrativa distintiva, ofrece a los lectores experiencias literarias que invitan a la reflexión y son duraderas.

    Juan Eslava Galán
    Las Trompetas de Jericó
    La reconquista contada para escepticos
    El amor en el jardín de las fieras
    Homo Erectus
    Viaje a los escenarios del Capitán Alatriste
    La década que nos dejó sin aliento
    • La década que nos dejó sin aliento

      • 560 páginas
      • 20 horas de lectura

      ¿Nos han contado toda la verdad y nada más que la verdad sobre los años que van desde el «hecho biológico inevitable» del Caudillo hasta la llegada de los socialistas al poder? Lo que sí está claro es que nadie había explicado esa década con rigor, amenidad y llamando a las cosas por su nombre. Bien documentado y con el verbo afilado, Eslava Galán sabe cómo arrancar una sonrisa al lector, comulgue este con quien comulgue. Aquí tenemos a protagonistas y comparsas, todos testigos de acontecimientos solemnes, anécdotas jocosas y sucesos trágicos: las lágrimas de Arias Navarro y la coronación de Juan Carlos, la galanura de Suárez y la peluca de Carrillo, las flamantes autonomías y la virginidad de Ágata Lys, los entresijos del 23-F y la última víctima del garrote vil. La década que nos dejó sin aliento se une a la saga que el autor dedica a nuestra historia reciente. Ahora, los años de guerra, miedo, estraperlo y seiscientos dan paso a una avalancha de cambios irrevocables. Y aunque el paisanaje dejara atrás las trencas, la pana y las barbas para adoptar un porte más europeo, los efectos de aquella era siguen vigentes hoy en día.

      La década que nos dejó sin aliento
    • En 1626 Madrid se mostraba en todo su las innumerables torres de iglesias y conventos, la muralla construida sobre los cimientos de la antigua fortificación árabe, y en lo alto, maciza e imponente, la mole del Alcázar Real...Esta es sólo una de las muchas descripciones que ilustran los libros del capitán Alatriste, el ya célebre personaje de Arturo Pérez-Reverte, cuyas peripecias son un apasionante ejemplo de novelas de aventuras, pero también todo un fresco de una de las épocas más interesantes de nuestra historia.Nápoles, Flandes, el Madrid de los Austrias, la Sevilla de los galeones de Indias, e incluso los confines del Mediterráneo donde señoreaba el Turco, son algunos de los escenarios adonde nos transporta el intrépido capitán en sus novelas.Y ahora también esta guía, que sigue fielmente los pasos de Alatriste para placer de los viajeros curiosos, aquellos que gustan de los viajes tanto como de las buenas historias

      Viaje a los escenarios del Capitán Alatriste
    • Homo Erectus

      • 464 páginas
      • 17 horas de lectura

      Homo erectus es el manual sexual que hubiera escrito Maquiavelo. Este libro es un pozo de sabiduría acerca de las relaciones libidinosas entre el hombre y la mujer. Un texto ardiente e incendiario que puede enfurecer al gremio de las feministas de postín y espabilar a los hombres con poca o nula experiencia en el arte de la seducción, y que revela los secretos del sexo masculino (y del femenino), con todas sus consecuencias... Un catálogo, en defi nitiva, de sabios consejos, a caballo entre el erotismo y la sexología, que elevará el ánimo de los hombres...

      Homo Erectus
    • El amor en el jardín de las fieras

      • 416 páginas
      • 15 horas de lectura

      Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, que lo acompaña, descubre entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cá un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria.La organización Ahnenerbe lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano.Cáiser hace amistades en Berlín; entre ellas, los corresponsales de prensa españoles y otros jóvenes funcionarios del círculo diplomático. También se reencuentra con un diplomático soviético con el que trabó amistad años atrás, cuando fueron compañeros de armas en la batalla de Madrid. Esta relación reanudada y los amores de Cáiser con una obrera judía serán el detonante de acontecimientos inesperados.El amor en el jardín de las fieras es un canto al amor y a la amistad con el trasfondo histórico de uno de los episodios más desconocidos del nazismo minuciosamente reconstruido por el autor.

      El amor en el jardín de las fieras
    • Las Trompetas de Jericó

      • 243 páginas
      • 9 horas de lectura

      'Año 1943. Los nazis están perdiendo la segunda guerra mundial. Un arqueólogo alemán encuentra en Venecia la pista del Arca de la Alianza que los templarios ocultaron en un cementerio de Túnez en 1308. En la antigüedad, el Arca de la Alianza se reveló como una formidable arma de guerra que otorgó a los judíos la posesión de la Tierra Prometida. La noticia del hallazgo conmociona a Hitler y a los jerarcas nazis, que ven una posibilidad de inclinar la balanza de la guerra a su favor. Así nace la operación Trompetas de Jericó, en memoria de la ciudad destruida por el conjuro del Arca. Himmler comprende que sólo un cabalista puede tener el conocimiento necesario para hacer funcionar el Arca y encarga a Otto Von Kessler, un héroe de guerra nazi al que las multinacionales han retirado del frente, que lo encuentre.

      Las Trompetas de Jericó
    • De la Alpargata al Seiscientos

      • 528 páginas
      • 19 horas de lectura

      Esta novela recoge innumerables testimonios e historias y las múltiples narraciones de una época sobre la que nuestra sociedad no recapacita tan a menudo como sería conveniente. Esta telaraña de relatos en los años del franquismo forma un documento histórico sobre la cultura popular que reinaba durante el período de la dictadura: el lector asistirá a conversaciones desquiciantes sobre automóviles, ejercicios de censura o vidas disolutas. El tono cómico no se pierde aun cuando el ambiente de la novela es una España áspera y difícil... la España de Juan Eslava Galán.

      De la Alpargata al Seiscientos
    • Un obispo e inquisidor español del siglo XI encomendó a un artista holandés unos enigmáticos relieves con destina a un coro catedralicio en los que plasmó, como en un jeroglífico, los secretos de la Mesa de Salomón, el mítico talismán buscado por los templarios que otorga a su poseedor unpoder ilimitado.

      Los Templarios y otros enigmas medievales
    • Una historia de toma pan y moja

      • 319 páginas
      • 12 horas de lectura

      El descubrimiento del fuego convirtió la alimentación en un arte mágico. Con el primer guiso, desaparecieron los menús de raíces e insectos crudos. Nacía así la cocina y, con ella, un nuevo hombre. Sin duda, la cultura gastronómica adquiría ya carácter de pura teología. en España desde esos primeros y místicos asados de conejo devorados en las cavernas paleolíticas hasta los ultracongelados que se refríen hoy en día en cualquier establecimiento de comida rápida, pasando por la introducción fenicia del cerdo y el vino, el pan de trigo romano, el lujoso arroz indio, las albóndiga moriscas, la olla podrida del siglo XVI o la llegada en plena guerra fría de la leche en polvo de Estados Unidos, la historia gastronómica del Homo hispanicus ha cambiado vertiginosamente, al ritmo de los acontecimientos históricos más importantes, pero, a su vez, influyendo también en ellos.

      Una historia de toma pan y moja