Carlos Alberto Montaner Libros






Cree que somos pobres porque ellos son ricos y viceversa, que la historia es una exitosa conspiración de malos contra buenos en la que aquéllos siempre ganan y nosotros siempre perdemos (él está en todos los casos entre las pobres víctimas y los buenos perdedores), no tiene ganas de navegar en el espacio cibernético, sentirse en linea (on line) y (sin advertir la contradicción) reprochar al consumidor y, cuando habla de cultura dice: "Lo que se lo aprendé en la vida, no en los libros, y por eso mi cultura no es libresca sino vital." *Quién es él? Es el Idiota Latinoamericano. Tres escritores (latinoamericanos por supuesto) lo citan, lo analizan minuciosamente, e inmortalizan en este libro, que está escrito como los buenos matadores torean a los Miuras: dejando trozos de piel en la faena. Pero la ferocidad de la crítica que lo anima está amortiguada por las carcajadas que salpican cada página y por una despiadada autocrítica que lleva a sus autores a incluir sus propias idioteces en la deliciosa antología de la estupidez que, a modo de indice clausura el libro.
Las columnas de la libertad
- 366 páginas
- 13 horas de lectura
Los centenarios siempre son un buen pretexto para pasar balance. En mayo de 2002 la republica de Cuba cumplio sus primeros cien años y no es posible afirmar que haya sido un siglo las dos terceras partes de ese periodo han transcurrido bajo gobiernos de fuerza y son millones los cubanos que han sufrido diversas clases de atropello...
Fidel Castro and the Cuban Revolution
Age, Position, Character, Destiny, Personality, and Ambition
- 228 páginas
- 8 horas de lectura
Focusing on the perspective of the Cuban dictator, this definitive study by Carlos Alberto Montaner offers an in-depth analysis of the Cuban regime. As a leading social analyst and journalist on Cuban affairs, Montaner explores the complexities of power, governance, and societal impacts within Cuba, providing readers with a unique insight into the inner workings of the dictatorship and its implications for the Cuban people.
