Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Stefano Bartezzaghi

    Harry Potter e la Camera dei Segreti - nuova ediz.
    Non ne ho la più squallida idea
    La mascella di Caino
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el Cáliz de Fuego
    Lecciones de enigmística
    • Lecciones de enigmística

      • 240 páginas
      • 9 horas de lectura

      Los niños tratan las palabras como si fueran cosas, la margarita es una cosa con nombre e imagen, las vocales son los colores, las consonantes son los contornos. Modificando el nombre también se modifica la cosa, y en esto consiste el juego. El objetivo de las Lecciones de enigmística, cuyo autor es uno de los ludolingüistas italianos más destacados, es precisamente éste: ayudar a los adultos a recobrar una relación más instintiva y más gozosa con las palabras, a fijarse no sólo en su sentido sino también en su forma, a utilizarlas sencillamente como si fueran instrumentos para crear, jugar y disfrutar. Estructurado como una especie de texto escolar, el libro arranca de las bases del saber enigmístico – las cuatro operaciones fundamentales: combinar, leer, componer, resolver – para llegar a las formas más refinadas y chocantes de los juegos lingüísticos. Las explicaciones van acompañadas de numerosos ejemplos prácticos e interesantes notas de carácter histórico y literario, con abundantes pinceladas irónicas y sabrosas anécdotas. En resumidas cuentas, un libro ameno, divertido, entretenido, que se lee de una tirada y puede ser consultado con provecho una infinidad de veces.

      Lecciones de enigmística
    • Harry Potter y el Cáliz de Fuego

      • 648 páginas
      • 23 horas de lectura
      4,6(23670)Añadir reseña

      Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

      Harry Potter y el Cáliz de Fuego
    • Harry Potter y el prisionero de Azkaban

      • 359 páginas
      • 13 horas de lectura
      4,6(3989826)Añadir reseña

      Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, una asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. --back cover

      Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    • Non ne ho la più squallida idea

      Frasi matte da legare

      • 210 páginas
      • 8 horas de lectura

      Questo è un libro serissimo, anche se si ride dalla prima pagina all’ultima. Anche se è pieno di ambulanze che viaggiano a sirene spietate, anelli impestati di diamanti e automobili fuorisede con il salvasterzo. L’autore, d’altra parte si sa, è uno studioso. Esperto di enigmistica e linguaggio, studia l’”allegria” delle parole e in queste pagine ha raccolto le “frasi matte” inviate dai lettori di “Lessico e Nuvole”, la rubrica che tiene sul «Venerdì di Repubblica»: un libro per farsi trascinare con coscienza e leggerezza nel paese dei balocchi delle frasi impazzite, dare nobiltà agli inciampi e alle smagliature del linguaggio, ridere senza riguardi delle bucce di banana del parlato.

      Non ne ho la più squallida idea