Bookbot

Wanda Skarzyńska

    Robinson Crusoe
    David Copperfield
    Tom Sawyer
    • Este cuento nos narra la vida de Tom Sawyer, un joven que vive a las orillas de un río, en el pueblecito de Hannibal, así como de otros personajes tales como su amigo el pilluelo Huck Finn, de la bonita Becky Thartcher, del malvado indio Joe y de un sinnúmero de otros más. Durante este verano muy agitado, los muchachos se ven envueltos en un asesinato perpetrado en un cementerio a la luz de la luna, en un proceso criminal y en una huida desesperada. Encuentran un tesoro escondido, se extravían y se les da por perdidos y muertos en un laberinto de cavernas muy profundas. A lo largo de todas estas aventuras, Tom Swayer sigue siendo siempre el mismo: bien intencionado, perseguido por la mala suerte y amigo de meterse en líos.

      Tom Sawyer
      4,2
    • David Copperfield

      • 174 páginas
      • 7 horas de lectura

      La huella autobiográfica que Charles Dickens dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la ninez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría.Dickens es algo más que un escritor famoso, es un género en sí mismo, una forma de mirar la vida, de escribir o de jugar.

      David Copperfield
      4,2
    • Robinson Crusoe

      • 96 páginas
      • 4 horas de lectura

      Un barco, que navega rumbo a Guinea en busca de esclavos, naufraga a causa de una impotente tormenta. Toda la tripulación desaparece, salvo un hombre, Robinson Crusoe, que consigue alcanzar la costa de una isla desierta, sólo frecuentada por antropófagos. Durante veintiocho años cultiva la tierra, cría ganado y afronta su soledad hasta que salva de los caníbales a Viernes, que se convierte en su fiel compañero.

      Robinson Crusoe
      4,2