René Goscinny fue un autor francés celebrado por su ingenioso humor y su narrativa magistral, particularmente en el medio del cómic. Poseía un talento único para crear narrativas que combinaban la sátira aguda con tramas cautivadoras. Su voz distintiva y su enfoque inventivo de la comedia continúan resonando en los lectores, estableciendo su legado como un humorista literario significativo.
A Nicolás y sus amigos, el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo les suena a música celestial. Y es que por fin van a poder poner en práctica todo los que se les ha pasado por la cabeza.
Nicolás tiene muchos amigos en el colegio, desde Agnan, que es el favorito de la maestra, hasta Alcestes, que siempre está comiendo. Con ellos se divierte, se pelea, compite y se maravilla cuando Majencio lanza pases mágicos en el aire?
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum... En esta ocasión nuestros héroes, Astérix y Obélix, han de liberar al druida Panorámix, que ha sido raptado por los godos.
Nicolás y sus compañeros han sobrevivido al curso escolar y felices y contentos se separan para iniciar las vacaciones. Incluso, contra todo pronóstico, Nicolás ha sido merecedor de un premio: el de la Elocuencia. Los padres de Nicolás sorprenden al niño con la noticia de que la familia va a pasar las vacaciones de verano en la playa. ¡Qué bien! Las olas, la arena, los juegos con los amigos... Claro que, cuando llueve, tienes que ser muy ingenioso para no aburrirte... Donde no hay manera de aburrirse es en el Campamento Azul, al que acude el pequeño Nicolás un año después. Puedes estar aterrorizado, pero ¿aburrirte? ¡Nunca!
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum… Con este título nace Astérix, el mítico héroe galo creado por los famosos Goscinny y Uderzo. Para lograr hacerse con el secreto de la poción mágica que les da a los habitantes de la irreductible aldea una fuerza sobrehumana, los romanos secuestran a Panorámix, el druida. Astérix, acompañado por su fiel amigo Obélix, tendrá que rescatarlo.
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum… En esta ocasión, la irreductible aldea recibe la visita del jefe Moralelástix y su séquito. Traen consigo un misterioso caldero, ¿qué esconderá? El mismo Astérix de siempre, pero con imágenes remasterizadas y colores más nítidos.
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia se halla ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no resulta fácil para las guarniciones de legionarios de los campamentos fortificados de Babaorum, Acuarium, Laudanum y Petibonum... Los romanos han sometido toda Hispania excepto una pequeña aldea celtíbera. Con el fin de culminar su conquista, secuestran a Pepe, el hijo del jefe. Este es trasladado a las Galias, al campamento de Pastelalrhum, donde se encuentran con Astérix y Obélix, que se llevan a Pepe a su aldea… El mismo Astérix de siempre, pero con imágenes remasterizadas y colores más nítidos.
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum… Este título está dedicado a nuestro engullidor de jabalíes favorito.