Ingrid Noll, la reina alemana de la ficción criminal, es una de las autoras alemanas más apreciadas. Su escritura consiste en imaginación y las experiencias que recopiló mientras vivía en la Alemania de posguerra. Sus narrativas a menudo profundizan en la oscuridad que acecha bajo la superficie de vidas aparentemente ordinarias, transformando escenarios domésticos mundanos en giros siniestros. El estilo distintivo de Noll se caracteriza por su ingenio seco y agudas observaciones de la naturaleza humana.
Toda familia esconde secretos que un acontecimiento inesperado puede descubrir. En el caso de los Knobel la llegada del abuelo enfermo que revive gracias a un régimen de pudín de vainilla..., y un par de asesinatos harán saltar por los aires la fachada de aburrida frialdad. Una novela irónica y demoledora.
Cuando Anja descubre la infidelidad de su marido, su mundo se viene abajo. Pero la vida está dispuesta a darle una segunda oportunidad..., del modo que menos se espera. Un embarazo sospechoso, tres pruebas de paternidad, una ex esposa desconfiada y un par de muertes violentas forman el eje de esta estupenda novela.
«...Mejor no hablar de esa bobada –dijo Cora–. Se trata de algo más importante. Estoy planeando un asesinato. Por un momento me la quedé mirando con la boca abierta. Hasta entonces nunca habíamos planeado un asesinato; en nuestro entorno, las muertes se habían producido de modo improvisado y espontáneo...» Pero la amistad entre Cora y Maja no conoce límites.
Nelly no ha colmado las expectativas maternas. Primero abandonó los estudios para trabajar como camarera, y luego fundó una familia con Matt,... ahora Nelly vuelve a su ciudad natal con los niños cuando una abuela le deja en herencia su casa. Mientras se plantea qué hacer con el local del piso bajo, la casualidad, en forma de amiga de la infancia, brinda a Nelly una oportunidad de conseguir ingresos: montar un restaurante casero ilegal,... El discreto negocio tiene éxito, y pronto se suman nuevos comensales... Los ingredientes ya están en la cocina; sólo queda que la mano experta de Ingrid Noll, gran dama de la novela negra, que los combine para crear un plato lleno de vida, ironía y sorpresas, sazonado con una aparición inesperada y, eso sí, dos asesinatos, más o menos voluntarios
A sus setenta años, Lore y Anneliese, amigas desde la infancia, deciden irse a vivir juntas. Lore es elegante, exquisita y algo cerrada; Anneliese, vital, decidida y expansiva, además de una excelente cocinera. Aunque sus salsas, preparadas con las hierbas que cultiva en su jardín, no siempre resultan buenas para la salud...
Oficinista de mediana edad, divorciada y con problemas para llegar a fin de mes, Ellen vive con su madre, Hildegard Tunkel, y su hija Amalia en la vieja casa familiar. Es la menor de cinco hermanos, posee alma de actriz y una hirviente imaginación. Un día llega a su puerta un apuesto desconocido, Gerd Dornfeld, quien afirma ser hermanastro suyo, nacido de una relación extramatrimonial de su difunto padre. Se organiza una reunión familiar para conocer al recién llegado y a su esposa, Ortrud, y una prueba de ADN confirma la paternidad del extinto señor Tunkel... pero desvela otro secreto que afecta directamente a Ellen. Más tarde, y para compensar el trastorno ocasionado, Gerd invita a Ellen y a Amalia a acompañarlos a él y a su mujer a un crucero de lujo por el Mediterráneo. Dos semanas de visitas turísticas, baños en la piscina y cenas de gala en alta mar, aunque también habrá mucho más. Una nueva ojeada al lado oscuro de lo cotidiano, cargada de ironía, con la firma Ingrid Noll.
Das Buch, das eine ganze Reisebibliothek ersetzt und noch in jeden Koffer passt.
Das Ferienlesebuch 2004 mit vergnüglichen und spannenden Erzählungen großer Autorinnen und Autoren. Mit wasserfester Schutzhülle.
Je to svou věcností až lehce morbidní vyprávění o osamělé úřednici, která, aby získala muže svého srdce, celkem bez výčitek zabije 4 lidi. Příběh s výraznými prvky černého humoru.