Los viajes de Gulliver: Ilustrado
- 350 páginas
- 13 horas de lectura






El corazón de las tinieblas es una de las novelas más estremecedoras de todos los tiempos. A través de la descripción de la larga travesía de Marlow por el río Congo en pos del enigmático señor Kurtz, Conrad nos descubre los horrores que, en nombre de la civilización, han ido perpetrando los colonizadores belgas. Publicada en 1902, esta novela trasciende la circunstancia histórica y social para convertirse en una exploración de las raíces de lo humano, las catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar. Así, en El corazón de las tinieblas hay aventuras, caníbales, selva virgen, hechiceros, flechas y fusiles; pero nada comparable con la llegada ante el rostro desnudo del verdadero espanto. Con esta nueva traducción de Mercedes Rosúa, todos los lectores nos adentraremos en las oscuras tinieblas y gritaremos “¡El horror! ¡El horror!”.
Uno de los títulos más representativos de la vasta producción del denominado Maestro del terror cósmico, el estadounidense Howard Phillips Lovecraft (1890-1937). Nadie como él ha mezclado los relatos de terror y ciencia ficción. Su obra con base materialista se aparta de la temática tradicional, incorporando elementos de ciencia ficción. Con La llamada de Cthulhu, Lovecraft nos muestra las primeras visiones de ese terror cósmico que tantas veces exploraría a lo largo de su obra.
La emoción de algunas escenas no solo es un dato biográfico, sino que además revela que ya no temía contarlo
Si bien en buena parte de la obra de R. L. Stevenson dominan el humor, el gusto por la aventura y la fantasía, " El Dr. Jekyll y Mr. Hyde " evoca el lado oscuro de la condición humana, transmitiendo al lector la sensación de horror que suscita el descubrimiento de lo abominable dentro de la realidad cotidiana. La soberbia calidad literaria de este admirable relato, su perfección formal y la economía de medios de su argumento han hecho de él una obra perenne que admite varias lecturas que no se excluyen entre sí y que van desde la simple entrega al eficaz suspense de la trama, a su interpretación como una fábula sobre el hombre como escenario para la perpetua lucha entre el bien y el mal.