Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Luis Murillo Fort

    La carretera
    El Infiltrado
    Misery
    Los chicos de la Nickel
    • 2020

      Los chicos de la Nickel

      • 224 páginas
      • 8 horas de lectura
      4,3(17454)Añadir reseña

      «No soy negro, soy hombre.» Elwood Curtis se toma muy en serio las palabras de Martin Luther King y, al igual que él, sueña con hacer de este mundo un lugar más justo. Tras ser abandonado por sus padres y criado por su querida pero estricta abuela, este adolescente se ha convertido en un chico prometedor que ve en los estudios su única salida. Pero de poco sirve ser un buen estudiante en la Academia Nickel. Cuando, a causa de un malentendido, le encierran en este reformatorio, Elwood no tarda en darse cuenta de ello. La Academia Nickel se vanagloria de convertir a sus internos en «hombres hechos y derechos» gracias a la instrucción «física, intelectual y moral» necesaria, pero este lugar oculta un brutal secreto y una realidad corrupta, respaldada por muchos y obviada por todos. El adolescente Elwood intentará sobrellevarlo con la ayuda de su buen amigo Turner, que piensa que la única forma de sobrevivir en la Nickel es emular la crueldad y el cinismo de sus opresores. Elwood, en cambio, prefiere seguir las enseñanzas del doctor King: «Enviadnos a la cárcel, y os querremos igual». El escepticismo de uno y el idealismo de otro les llevarán a tomar una decisión que tendrá inevitables repercusiones en su futuro. Basada en el estremecedor caso real de un reformatorio de Florida que estuvo en funcionamiento durante más de un siglo y destrozó la vida de miles de niños, Los chicos de la Nickel es una novela devastadora que, a caballo entre el momento actual y el del final de la segregación racial estadounidense, en los años sesenta, muestra la genialidad de un escritor en la cima de su carrera.

      Los chicos de la Nickel
    • 2018

      Misery

      Estaba loca, pero él la necesitaba.

      • 400 páginas
      • 14 horas de lectura
      4,2(4010783)Añadir reseña

      Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros. Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital. Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto. Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida. Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir.

      Misery
    • 2016

      Pine es un soldado veterano de pasado oscuro que acepta incorporarse alservicio de inteligencia británico con la misión de introducirse en elmundo de Dicky Roper, un traficante internacional de armas que tiene sucentro de acción en una isla del Caribe. Tras varias peripecias que lellevarán a El Cairo, a Suiza y a Cornualles para mezclarse contraficantes menores, los servivios secretos secuestran al hijo de Ropersolo para que Pine lo salve y pueda acceder, al fin, a la isla privadadel traficante, quien no tardará demasiado en descubrir para quiéntrabaja realmente Pine.. Plenamente consciente del cambio de los centros de poder desde 1990, LeCarré ha creado un nuevo personaje similar al mítico Smiley paraprotagonizar esta novela, construida en flash back desde los recuerdosde Pine, en un escenario donde las rivalidades entre las grandespotencias han sido suplantadas por organizaciones criminales que sededican al contrabando de armas y al tráfico de drogas, y cuyos voracestentáculos llegan a todos los estamentos sociales y políticos...

      El Infiltrado
    • 2009

      Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea. Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor.

      La carretera