Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

José Ferrer Aleu

    El proscrito
    El Señor del Tiempo - 1: El iniciado
    El retorno de los brujos
    • 1991

      El proscrito

      • 368 páginas
      • 13 horas de lectura

      Para huir del terrible destino al que el Círculo lo había condenado. Tarod logra detener el Péndulo que rige el ineludible fluir del Tiempo. Y el tiempo deja de existir. Tarod prisionero en un limbo sin ayer ni mañana, vive resignándose a su inmortalidad... cuan un Warp, la terrible tempestad desencadenada por las fuerzas del Caos, arrastra a dos seres Humanos. Un hombre y una mujer, hasta el Castillo dela Península de la Estrella.Ella es Cyllan, una humilde boyera dotada de poderes parapsicológicos, y por la que Tarod sentirá un amor intenso y puro.Él, Drachea, el presuntuosos heredero del Margrave de la provincia de Shu.Encerrados los tres en el Castillo, provocarán nuevos y terribles acontecimientos hasta lograr que el tiempo reemprenda su lento e inexorable camino.

      El proscrito
    • 1990

      El Señor del Tiempo - 1: El iniciado

      • 364 páginas
      • 13 horas de lectura

      «Tarod, Tarod, Tarod...» Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas y mágicas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el Iniciado. Pero un día la voz se materializa en una forma humano de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del Mal. Por él sabe el Iniciado que ha sido designado para introducir, de nuevo, el Caos en el mundo. Trasladándose a través de siete planos astrales, Tarod domina el Péndulo y atrapa los servidores del Orden en el Tiempo. Él, en cambio, es libre y ante sus ojos se extienden el mundo y el futuro para cumplir su misión

      El Señor del Tiempo - 1: El iniciado
    • 1989

      El retorno de los brujos

      • 635 páginas
      • 23 horas de lectura

      El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens, en el original en francés) es el título de un libro publicado en 1960, subtitulado Una introducción al realismo fantástico. Lo escribió Louis Pauwels, en colaboración con Jacques Bergier, y trataba temas entonces novedosos: fenómenos parapsicológicos, civilizaciones desaparecidas, el esoterismo y su conexión con el nazismo y otros. Pretendía dar comienzo a una nueva revolución cultural, y levantó una gran expectación. Fue objeto de críticas tanto elogiosas como demoledoras. Estos son algunos de los temas tratados en la obra: La alquimia. Enlazando con una crítica del positivismo y del reduccionismo cientifista heredados del siglo XIX, los autores exponen el procedimiento alquímico como muestra de un saber técnico alternativo pero no forzosamente opuesto a la ciencia moderna. Las civilizaciones desaparecidas. Inspirándose en las recopilaciones de hechos extraños de Charles Fort (al que califican como «Rabelais cósmico»), Bergier y Pauwels consideran la posibilidad de que otras civilizaciones hayan florecido sobre la Tierra y que se hayan extinguido antes de nacer la nuestra, y enumeran indicios que con el tiempo se han convertido en tópicos: las pirámides egipcias, la Isla de Pascua, las líneas de Nazca, las cartas de Piri Reis, diversos textos hindúes, etcétera. Nazismo y esoterismo. La tesis de los autores sobre la Alemania nazi es que sólo una transformación radical de la base cultural y moral permite explicar lo inexplicable, el crimen y el desastre absolutos. «En el país de Einstein y de Planck», escriben, «se empieza a profesar una “física aria”. En el país de Humboldt y de Haeckel, se empieza a hablar de razas. Nosotros pensamos que tales fenómenos no se explican por la inflación económica.» Bergier y Pauwels detallan la vinculación de la cúpula nacionalsocialista a cultos esotéricos, así como la creencia en mitologías y cosmogonías aberrantes que en determinado momento se convierten en la ciencia oficial. Las primeras páginas de El pueblo blanco de Arthur Machen, donde éste distingue el mal absoluto de las pequeñas, banales maldades castigadas por el código penal, les sirve para ilustrar su posición. Machen, por cierto, estaba afiliado a la Golden Dawn, una sociedad iniciática como la masonería y el rosacrucismo. La parapsicología. Quizá uno de los pasajes más célebres del libro es el que relata un experimento telepático supuestamente organizado por la Marina de los Estados Unidos en 1958: a lo largo de varias sesiones, un sujeto a bordo del submarino atómico Nautilus habría intentado adivinar qué cartas sacaba al azar un aparato mecánico situado en una base en tierra firme. El porcentaje de logros habría superado con creces lo estadísticamente «normal».

      El retorno de los brujos