Tigana es una tierra asediada y atrapada en la telaraña de una tiranía y su historia es la lucha por ser libre. Los hechos se inician en La Palma, una península dividida en dos pequeños estados rivales. Al resistir a una invasión, la provincia de Tigana derrota al ejército del rey hechicero Brandin y el hijo de éste muere en la batalla. Brandin, enfurecido, envía un ejército más poderoso para aplastar a Tigana y luego arroja un hechizo para borrar el nombre de la provincia de la memoria humana. Sólo aquellos que habían nacido antes de la caída podrían recordar su nombre. Años después de la devastación de su tierra natal, un puñado de hombres y mujeres, que siguen a un líder cuya identidad es el mayor secreto guardado por ellos, se dispone a derrocar a sus conquistadores y a devolver al mundo el brillo perdido de un nombre borrado: Tigana. Teniendo como fondo un mundo sensual y brutal al mismo tiempo, magníficamente descrito, el autor entreteje una epopeya de pasión, fuego y persecución de un sueño. Músicos, comerciantes, granjeros, magos renegados, nobles caballeros y damas de castillos fortificados se reúnen para representar su papel y dar vida a la trama de seducción, intriga y traición. En su búsqueda de venganza y de reafirmación, los herederos de una tierra mancillada aprenden que también deben luchar contra el enigma más profundo e impredecible de todos: el amor.
Guy Gavriel Kay Orden de los libros
Guy Gavriel Kay crea ficción fantástica ambientada a menudo en reinos inventados que reflejan períodos y lugares históricos reales. Aunque se comercializan como fantasía histórica, él prefiere evitar una categorización de género estricta. Kay combina magistralmente resonancia histórica con narración imaginativa, creando narrativas profundamente conmovedoras. Su obra ofrece a los lectores una exploración única de temas humanos atemporales a través de una lente literaria distintiva.







- 1997
- 1992
Imaginemos que existen mundos alternativos, situados en universos paralelos, los cuales están normalmente desconectados. Sin embargo, en ocasiones, puede producirse una “intersección” entre dos de ellos, lo que permite pasar de un mundo a otro. Y eso es lo que sucede cuando cinco jóvenes canadienses son apartados de sus vidas cotidianas y trasladados a Fionavar, el “primero” y el más perfecto de esos mundos alternativos. Allí rige la magia y sus habitantes se debaten entre la Luz y las Tinieblas. Cuando el poderoso dios maligno Rakoth Maugrim se libera de su milenario encierro bajo la montaña, desata su cólera sobre el reino de Brennin donde generaciones de reyes habían jurado su lealtad a los poderes de la tierra y del cielo sobre las ramas del Árbol de Verano. Es en ese momento cuando los cinco personajes de nuestro mundo empiezan a intervenir en Fionavar. Conducidos por el supremo mago, Manto de Plata, han de intentar poner fin a la guerra desencadenada por Rakoth, conviviendo con los lios alfar, Hijos de la Luz, los svart alfar, Servidores de la Oscuridad, los enanos, los espíritus del bosque y de las aguas y muchos personajes más.