Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Pedro Juan Gutiérrez

    27 de enero de 1950
    Pedro Juan Gutiérrez
    Anclado en tierra de nadie
    Nada que hacer
    El insaciable hombre araña
    El nido de la serpiente. Memorias del hijo del heladero
    Animal tropical
    El Rey de la Habana
    • 2019

      Estoico y frugal

      • 176 páginas
      • 7 horas de lectura

      En la línea de su narrativa vital, visceral y sexual, Pedro Juan Gutiérrez nos presenta una narración que supura verdad por cada poro y que habla de la memoria (los primeros deseos, las primeras pajas y los primeros trabajos en la lejana patria), de la creatividad (la carrera como escritor, sus peajes y sus prebendas) y sobre todo de las ansias de vivir, de amar y de follar como un modo de esquivar la vacuidad y la muerte. Descarnada, lúbrica y de ritmo frenético, la novela no da tregua al lector: el Bukowski caribeño nos cuenta sus andanzas por la vieja Europa."--Back cover.

      Estoico y frugal
    • 2006

      Esta novela es un prólogo imprescindible para los lectores del ya clásico Trilogía sucia de La Habana, del mismo autor, que recibió tan merecidos elogios: «A golpe de ron, música y sexo, no deja títere con cabeza: literatura de la buena, uno de los mejores libros de la temporada» (Tiempo) o «Una especie de caribeño Bukowski o de habanero Henry Miller» (Felipe Benítez Reyes, Tribuna), entre otros.Pedro Juan aquí tiene entre quince y veintiún años y vive en Matanzas, una ciudad portuaria cerca de La Habana, en los años sesenta. Es un joven impetuoso, insolente y quizás un poco alocado, que atraviesa esta novela a la velocidad de un torpedo. Decenas de personajes aparecen y rebotan contra Pedro Juan, para conformar así una visión vertiginosa de una época especialmente caótica y efervescente.Muchos mitos actuales nacieron en la década de los sesenta. Uno de los supervivientes narra aquí su vida desesperada y reflexiona con una visión abismal sobre los restos del naufragio.

      El nido de la serpiente. Memorias del hijo del heladero
    • 2004

      El escritor británico Graham Greene llega a La Habana en 1955 y se sumerge en un mundo donde confluyen artistas porno, travestis, agentes del FBI y de la KGB, cazadores de nazis y la mafia italiana de Nueva York. Basada en hechos reales, esta novela recrea un momento apasionante y hasta ahora desconocido de la historia cubana más reciente. Y es también un divertimento y una reflexión sobre el arte de la escritura y los avatares del oficio de escritor. La fuerza de la palabra escrita es el asunto central del libro: en cada país y en cada momento surge un abismo entre inquisidores y herejes, ese dilema apasionante y eterno es desarrollado aquí, en un libro inusual que preconiza un modo de hacer muy original en la literatura policíaca.

      Nuestro GG en La Habana
    • 2004

      Los cuentos reunidos en este libro, hilvanados de tal modo que pueden leerse como una novela, poseen un fuerte sabor autobiográfico, como es habitual en las historias que nos cuenta Pedro Juan Gutiérrez. En El insaciable hombre araña, Gutiérrez (que en palabras de Enrique Tomás, “se ha convertido en el cronista de la realidad más cruda del país caribeño”) mezcla desenfrenadamente amor, sexo, odio, sueños, pasiones, realidad, frustraciones... Aquí están en carne viva los sentimientos y las contradicciones de un hombre de cincuenta años que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir, siempre al borde del abismo. Por debajo de cada cuento presentimos un mundo subterráneo, que el autor apenas nos insinúa, para inquietarnos más aún. Escrita con mano maestra, el lector nunca puede adivinar las costuras entre ficción y realidad.

      El insaciable hombre araña
    • 2003

      El protagonista de Carne de perro, pretende ganar en distancia, soledad y silencio interior. Intenta alejarse, escapar del desgarramiento y la locura cotidiana de una vida al borde del abismo. Pero a su alrededor todo retumba como un huracán tropical insaciable y voraz que desgasta y erosiona a nuestro hombre. Carne de perro es autobiográfico y descarnado de forma desafiante. Como en sus libros anteriores, aquí el escritor cubano hace un striptease mientras sonríe cínicamente y se burla de todo y de todos. Al mismo tiempo es una obra escrita a un ritmo desesperado y con mano maestra.

      Carne de perro
    • 2003
    • 2003

      Animal tropical

      • 294 páginas
      • 11 horas de lectura

      El libro nos cuenta una historia bien particular porque el personaje principal se llama igual que el autor, Pedro Juan Gutiérrez, transformándose la obra en un juego que está entre la realidad y la ficción. El lector deberá abrir su mente y no caer en confusiones. La novela gira en torno a la vida de Pedro Juan, existencia que se debate entre dos cosas: el sexo y la pasión. Todos sus actos se dejan llevar por estas dos acciones que se complementan en la atracción que siente por dos disímiles mujeres. El protagonista es un hombre atormentado que se muestra como un fiel reflejo de algunos habitantes frenéticos de la ciudad de La Habana. Las experiencias en la iniciación sexual del hombre, además de la personalidad y ese aire libidinoso son los puntos clave de la novela y es lo que más atrae de la lectura.

      Animal tropical
    • 2002
    • 2002

      Dirty Havana Trilogy

      • 400 páginas
      • 14 horas de lectura

      Dirty Havana Trilogy tells the story of Pedro Juan, an ex-radio journalist who wanders from one odd job to the next, half-disgusted and half-fascinated by his predicament.

      Dirty Havana Trilogy