Bookbot

Wilkie Collins

    8 de enero de 1824 – 23 de septiembre de 1889

    William Wilkie Collins, alguna vez una figura célebre y muy bien pagada de la ficción victoriana, está experimentando un resurgimiento significativo en atención crítica y popular. Fue un maestro narrador, conocido por sus intrincadas tramas y personajes convincentes, a menudo explorando temas de justicia social y vidas ocultas. Collins es notablemente reconocido por ser pionero de la novela de detectives moderna, un género que moldeó con incomparable habilidad. Sus obras continúan cautivando a los lectores, ofreciendo narrativas emocionantes infundidas con una aguda comprensión de la psicología humana y las complejidades sociales.

    Wilkie Collins
    La Piedra Lunar
    Los Perezosos
    El hotel de los horrores ; La confesión del pastor anglicano
    Marido y mujer
    La dama de blanco
    Verticales de bolsillo: La piedra lunar
    • Verticales de bolsillo: La piedra lunar

      • 664 páginas
      • 24 horas de lectura

      Un precioso diamante de color cambiante, conocido como la Piedra Lunar, es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés, a pesar de la maldición que la protege. Años después, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya en su cumpleaños, pero no viaja sola; tres hindúes la siguen para recuperar la piedra sagrada. La noche del robo, surge la pregunta: ¿son ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar o alguien más se les ha adelantado? Antes de la llegada de Sherlock Holmes, Wilkie Collins inauguró el género de las novelas de detectives con esta obra. A partir de una desaparición aparentemente insoluble, utiliza una estructura narrativa original para desentrañar el misterio. Ante la dificultad del caso, cada testigo debe escribir lo que vio y escuchó, lo que permite a Collins desplegar su talento literario y su comprensión de la condición humana. Cada personaje se perfila a través de sus sospechas, motivaciones e historias secundarias, además de un contraste satírico en sus interpretaciones. Una obra maestra que presenta hechos misteriosos desde los diversos puntos de vista de personajes inolvidables.

      Verticales de bolsillo: La piedra lunar
    • Marido y mujer

      • 702 páginas
      • 25 horas de lectura

      En el prólogo de esta novela, un hombre descubre, al cabo de los años, que su matrimonio no es válido legalmente, ocasión que aprovecha para repudiar a su mujer y casarse con otra. Trece años después, Anne Silvester, la hija de la mujer repudiada, será también víctima de una extrema peculiaridad legal: la posibilidad de haber contraído matrimonio con el prometido de su mejor amiga. Hay otro hombre en liza, al que Anne ha amado y por el cual ha sido deshonrada: el apuesto y cínico Geoffrey Delamayn. Bajo los designios de este villano, lo que comienza como una comedia de enredos se transforma paulatinamente en un horrible cuadro conyugal de traición, venganza, malos tratos, locura y asesinato. Marido y mujer pertenece al período de mayor creatividad de Wilkie Collins. Basada en circunstancias reales, encierra una atrevida denuncia de la institución del matrimonio.

      Marido y mujer
    • Hijo de William Collins, el renombrado pintor de paisajes inglés, Wilkie Collins, que nació en Londres en 1824, fue el primer autor conocido de novelas de misterio. Su talento se reveló a muy temprana edad, mientras cursaba sus estudios de bachiller, no obstante, el joven Wilkie prosiguió sus estudios hasta alcanzar la diplomatura en leyes, donde se reveló tan poco inspirado para el comercio y las transacciones que probó fortuna con su verdadera vocación.Tras una primera obra histórica el autor, interesado en el teatro visitó París y comenzó su primera obra realmente publicada, una memoria a su padre, que había muerto en 1847. Desde 1848 comienza a escribir sus historias de ficción, (Antonina or the fall of Rome, Basil) y en 1851 traba amistad con Dickens, una amistad fructífera que se apoyaba en la mutua admiración. Gracias al aclamado autor británico, Collins desarrolló una fina ironía, un especial talento para la caracterización psicológica. Fue el primero en abordar el tema de las joyas robadas de un ídolo, tema repetido después hasta la saciedad y en crear la figura del villano como tal en muchas de sus obras, entre las que destacan: “La mujer de blanco”, “El hotel de los horrores”, “Piedra de luna” y “La confesión del pastor anglicano”, entre otras.

      El hotel de los horrores ; La confesión del pastor anglicano
    • Serie Negra - 1: La dama de blanco

      • 379 páginas
      • 14 horas de lectura

      Walter Hartright se regala un paseo nocturno por el páramo antes de trasladarse a Limmeridge para dar clase de dibujo a Laura, la rica heredera del barón Frederick Fairlie. De repente, por el camino más solitario y oscuro, una mano se posa en su hombro y, al volverse, una mujer de rostro pálido y mirada angustiosa se inclina hacia él. La dama de blanco, basada en un hecho real, se publicó por entregas en una revista dirigida por Dickens, amigo del autor.

      Serie Negra - 1: La dama de blanco
    • El Pais Serie Negra - 2: La dama de blanco

      • 330 páginas
      • 12 horas de lectura

      Walter Hartright se siente atraído por Laura, su alumna. Pero tiene en contra grandes impedimentos: sir Percival Glyde, –que aspira más a la herencia que al amor de la sobrina del barón Fairlie– y el conde Fosco –masón y sibilino–. Sólo la enigmática mujer de blanco puede cambiar el curso de las cosas. Considerada una de las mejores novelas de intriga espectacular y maldad refinada, ha sido llevada al cine, al teatro y a la televisión.

      El Pais Serie Negra - 2: La dama de blanco
    • Serie Negra - 2: La Piedra Lunar

      • 372 páginas
      • 14 horas de lectura

      Rachel Verinder no disfruta de la Piedra Lunar -el valiosísimo diamante sagrado de leyenda maléfica- porque desaparece durante una fiesta a poco de llegar a sus manos. Cuff, el primer detective de la literatura británica, se encuentra con tantas versiones sobre el asunto como testigos pretende interrogar. Un mayordomo con Robinson Crusoe de libro de cabecera: Ablewhite, el filántropo; Rosanna, deforme y enamorada, y una especie de bruja metodista son personajes inolvidables en esta historia

      Serie Negra - 2: La Piedra Lunar