Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Anselm Grün

    14 de enero de 1945

    Anselm Grün es un teólogo y escritor cuya obra profundiza en la vida espiritual y la sabiduría del monacato benedictino. Explora cómo las antiguas prácticas monásticas pueden ofrecer guía y significado a las personas contemporáneas que buscan paz interior y una conexión más profunda consigo mismas y con el mundo. Sus escritos a menudo tienden un puente entre la tradición y la modernidad, haciendo que los profundos conceptos espirituales sean accesibles y relevantes para una amplia audiencia.

    Anselm Grün
    Jesús, puerta hacia la vida
    Jesús, imagen de los hombres
    Luchar y amar
    Ser en plenitud
    Te deseo un amigo
    Cincuenta ángeles para comenzar el año
    • This is a beautiful and suggestive book. Fifty angels come to remind us what we usually forget or ignore in our daily lives. They are companions in our life, messengers of hope, a revitalizing strength, fifty possibilities to mold us little by little. Un libro hermoso, oxigenante, sugeridor, paradis?aco. 50 ?ngeles vienen a recordarnos algo que olvidamos o desatendemos en el ajetreo de lo cotidiano. Acompa?antes de nuestra ruta vital, mensajeros de la esperanza de no vivir desorientados, de poder alcanzar la meta de nuestra vida. 50 fuerzas revitalizadoras, cincuenta potencialidades que pueden moldearnos progresivamente.

      Cincuenta ángeles para comenzar el año
    • Anselm Grün, que conoce bien el valor de la amistad por su propia experiencia y por su trabajo de orientador, nos habla en este libro de la riqueza que se oculta en el mundo de la amistad. Y lo hace enseñándonos cómo abrirnos a los amigos y orientándonos sobre el modo en que podemos cultivar nuestra relación con ellos.

      Te deseo un amigo
    • Ser en plenitud

      • 152 páginas
      • 6 horas de lectura

      Alcanzar la edad adulta no significa necesariamente que seamos personas maduras. ¿Cómo se recorre el camino hacia la madurez humana? ¿Cómo es posible alcanzar la madurez en la fe? Anselm Grün responde a estas preguntas bebiendo de las fuentes de la sabiduría bíblica y de los primeros siglos del cristianismo, así como de su abundante experiencia psicológica de acompañamiento a muchas personas. "Muchas personas se sienten hoy despedazadas e interiormente desgarradas. Pero cada ser humano está llamado a expresar con su vida algo de Dios que sólo a través de él puede llegar a explicitarse”. ANSELM GRÜN, nacido en 1945, monje y administrador de la abadía benedictina de Münsterschwarzach (Alemania), es uno de los autores de espiritualidad cristiana más leídos en la actualidad. Entre sus numerosas publicaciones en esta misma Editorial se encuentran: Cincuenta ángeles para el alma: El Libro del Arte de Vivir: Cincuenta testigos de confianza: El libro del deseo: Un largo y gozoso camino: Elogio del silencio: Benito de Nursia: su mensaje hoy: La oración de cada día: Dirigir con valores: Habitar en la casa del amor y Tú eres una bendición.

      Ser en plenitud
    • Desde hace dos décadas da vueltas en la conciencia de muchos europeos la pregunta por la identidad del hombre. El movimiento feminista ha fortificado la autoconciencia de muchas mujeres. Pero esto ha suscitado la perplejidad e inseguridad en los hombres. A la luz de algunas figuras bíblicas masculinas, Anselm Grün quiere mostrarnos cómo pueden los hombres encontrar su propia identidad, uniendo dos elementos: la lucha y el amor. Quien solamente lucha, corre el peligro de volverse duro e insensible. Quien solamente ama, propende a potenciar sólo su parte afectiva de ternura. Las dos virtualidades pertenecen a la masculinidad. Como luchador, el hombre es capaz de amar. Y su lucha necesita el amor, para que no se convierta en un combate rabiosamente ciego. INDICE: Introducción. Adán: hombre y mujer. Abrahán: el peregrino. Isaac: el huérfano de padre. Jacob: el Padre. José: el mago. Moisés: el guía. Sansón: el guerrero. David: el rey. Salomón: el amante. Jeremías: el mártir. Elías: el profeta. Job: el justo sufriente. Jonás: el bufó n. Pedro: la roca. Pablo: el misionero. Juan Bautista: el hombre selvático. Juan: el amigo y el anciano sabio. Jesús: el Salvador. Resumen: Caminos para llegar a ser hombres. Bibliografía.

      Luchar y amar
    • Jesús, imagen de los hombres El evangelista Lucas preservó la continuidad entre las raíces judías de Jesús y su propio horizonte de pensamiento y, al mismo tiempo, abrió la figura de Jesús al mundo griego. Ese intento de Lucas de unir el Antiguo y el Nuevo Testamento, traduciendo al momento presente lo que un día sucedió en el pasado, es el mismo que ha llevado a Anselm Grün a escribir este libro. En él, nos presenta el texto del evangelista desde las necesidades y los anhelos de los hombres de nuestros días, poniéndolo al lado de lo que a Lucas le fascinó de la figura de Jesús como hombre de su tiempo.

      Jesús, imagen de los hombres
    • Jesús, puerta hacia la vida Juan, más que informarnos sobre la figura de Jesús, lo que pretende con su evangelio es introducirnos en la experiencia mística de Dios. Y dice que Jesús nos revela a Dios y lo hace visible y palpable en este mundo, que nos invita a ver más allá de lo superficial y nos descubre la realidad más profunda, que es en definitiva lo que verdaderamente importa. Por su parte, Anselm Grün interpreta el evangelio de Juan como un “tesoro de la sabiduría psicológica y espiritual” y nos describe, a través de él, el camino de nuestra realización personal y de nuestra unión con Dios.

      Jesús, puerta hacia la vida
    • Anselm Grün traduce el Sed misericordiosos bíblico por Portarse bien con uno mismo. La actitud rigorista (portarse mal con uno mismo) siempre ha amenazado la vida religiosa. Sin embargo, el mensaje de Jesús promueve la libertad personal y la reconciliación... ¡no sólo con los demás!Un soplo refrescante del Espíritu recorre esta obra que saca las consecuencias psicológicas del mensaje liberador de Jesús.

      Portarse bien con uno mismo
    • El de Mateo fue, en las primeras comunidades, el evangelio preferido y el que más frecuentemente se proclamaba e interpretaba durante la celebración. Los primeros creyentes entendieron que, para Mateo, la Iglesia ?es decir, la comunidad eclesial concreta? es el lugar donde se prolonga la actuación de Jesús. Sólo si la Iglesia hablaba correctamente sobre Jesús, si entendía su mensaje y seguía su camino, podía ser testigo de Cristo en este mundo. Sólo de esta forma se podía constituir en el lugar donde Cristo, glorificado por el Padre, actúa en este mundo.

      Jesús, maestro de salvación
    • Oración y autoconocimiento La oración ayuda al ser humano a salir de su pequeño yo, que yace prisionero del consciente, y le hace avanzar hacia su verdadero yo, hacia ese núcleo íntimo de la persona que une al consciente y el inconsciente, Dios y el hombre. El autoconocimiento tiene lugar no sólo con vistas a mi mismo, sino también en relación con mis semejantes. Pedir por el prójimo es un método fecundo de autoconocimiento.

      Oración y autoconocimiento