Barbara Berckhan Libros







Quiérete a ti misma
- 272 páginas
- 10 horas de lectura
¿Eres de las que siempre anteponen las necesidades de los demás a las tuyas? ¿Te sientes responsable por las acciones de las personas que te rodean? ¿Te cuesta decir que no? ¿Te gustaría ser más atrevida y tener más confianza en ti misma? Con un estilo directo y provocador, Barbara Berckhan te guiará paso a paso para que refuerces tu autoestima: aprenderás a librarte de tu "jefe interior", que siempre critica lo que haces y te hace sentir inferior a los demás, recuperarás la objetividad y dejarás de sentirte responsable por todo, ganarás confianza en ti misma y valor para decir lo que piensas y exigir lo que te mereces.
Si tienes que hablar en público o enfrentarte a una reunión importante y sientes la angustia de hacer el ridículo o decir alguna tontería, este libro te proporcionará una valiosa ayuda y te enseñará a superar tus miedos e inhibiciones. A base de sencillos y contrastados métodos podrás tener un acceso directo a las causas de tu temor a hablar. Esta guía te ayudará a sacar a la luz tu propio estilo oratorio. Aquí aprenderás, con ayuda de unas sencillas técnicas retóricas, a mantener un discurso enfático o aportar contribuciones de peso a una discusión. Además aprenderás a presentar argumentos y a tomar las riendas del hilo conductor de las discusiones. Verás que sí es posible hablar de forma serena y convincente.
Haz realidad tus deseos de una vez por todas
- 208 páginas
- 8 horas de lectura
Cada ser humano tiene su estrella. Una estrella puede ser un sueño que aún no sa ha cumplido y que vamos posponiendo una y otra vez por múltiples razones: "si tengo tiempo, si me lo permiten los niños, si tengo dinero,..." Barbara Berckhan nos enseña a superar nuestros miedos, a reunir el coraje suficiente y a pasar la página de nuestras frustraciones.
A quién no le ha pasado: indirectas de los compañeros, críticas subjetivas y miedos penetrantes que le estropean a uno todo el día. Contra todo eso nos podemos proteger: la experta en comunicación y autora de bestsellers Barbara Berckhan cuenta cómo defenderse eficazmente de las críticas injustificadas y de las intromisiones, y desarrollar más la serenidad y la soberanía. Consejos prácticos para que las técnicas de comunicación y el lenguaje corporal ayuden a mantener la cabeza fría en los conflictos.
¿Cómo reaccionas ante una burla? ¿Cómo contestas a un comentario insolente o una broma pesada? ¿Malgastas tu energía enfadándote? Un ataque verbal puede ser tan ofensivo como una bofetada. Ante este tipo de agresión, la mayoría de nosotros nos quedamos atónitos o, como mucho, respondemos demasiado tarde. También solemos reaccionar de forma impulsiva y con una carga agresiva todavía mayor, lo que puede arrastrarnos a situaciones imprevisibles en las que una broma pesada puede transformarse en un serio conflicto. A lo largo del libro, la autora nos descubre doce estrategias para enfrentarse de forma inteligente a estas situaciones.
¿Te quedas sin habla cuando se meten contigo?¿Te exasperan los comentarios subjetivos y las observaciones pedantes? Aquí encontrarás la solución: una autodefensa verbal con la que podrás noquear a cualquier contrincante. Con las ocurrentes estrategias de este libro te entrenarás en el arte de la superación y podrás frenar tranquilamente cualquier ataque: . Responde a las impertinencias sin ofender; . Nada de broncas: replica con inteligencia y humor; . Despista a tu contrincante con respuestas extravagantes; . Disfruta pensando en el siguiente reto. Barbara Berckhan imparte cursos y seminarios de comunicación y es autora de libros de divulgación que han tenido mucho éxito y se han traducido a once idiomas. Experta en técnicas para adquirir seguridad y dominar la comunicación, vive en las cercanías de Hamburgo.
El arte del mínimo esfuerzo
- 128 páginas
- 5 horas de lectura
¿Por qué matarse trabajando si también puede hacerse con menos esfuerzo? Deja de ser tan aplicado; en vez de trabajar duro, hazlo con inteligencia. Porque con menos fatigas también podrás conseguir mucho. Aunque es bueno ser responsable , el exceso de perfeccionismo puede ser negativo porque al ponernos nerviosos, al agobiarnos, tardamos más en acabar nuestras tareas y nos cuesta mucho más tener las ideas claras si aparece algún problema.