Lugar de verdad
- 381 páginas
- 14 horas de lectura
Christian Jacq es un autor y egiptólogo francés cuyas obras sumergen profundamente al lector en el mundo del antiguo Egipto. Su fascinación de por vida por esta civilización, despertada en su juventud, impulsa sus novelas históricas, entrelazando hechos minuciosamente investigados con narrativas ficticias cautivadoras. Jacq se destaca en la representación de las vidas de figuras poderosas, como Ramsés II, explorando temas de amor, poder e intriga. Su habilidad para dar vida vívidamente al pasado, informada por su extenso conocimiento de la egiptología, ofrece a los lectores un viaje literario inolvidable.







Una visión sorprendente y fascinadora. De la sociedad de los Faraones
Una visión sorprendente y fascinadora de la sociedad de los faraones
Egipto, año 1350 a. J.C. Akhesa, hija de los legendarios Akenatón y Nefertiti, se convierte en centro del enfrentamiento entre su esposo Tutankamón, joven e irresponsable, y Horemheb, general de una ambición sin límites? Jerarcas prepotentes, funcionarios venales, complots militares, pueblos hambrientos, espionaje y demagogia forman el entramado de esta inolvidable novela que recrea una civilización fascinante.
Barcelona. 22 cm. 347 p. Encuadernación en tapa dura de editorial ilustrada. Colección 'La piedra de luz', numero coleccion(1). Jacq, Christian 1947-. Traducción, Manuel Serrat Crespo. Traducción de: Néfer le Silencieux. Biblioteca Christian Jacq (Barcelona). La pierre de lumière .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 84-395-8853-4
Esta magnífica novela narra las peripecias de un Ramsés adolescente que debe superar todos los obstáculos que su padre, el faraón Seti, le pone en su camino hacia la madurez. Destinado a gobernar el pueblo de Egipto, deberá aprender a obrar con sabiduría, justicia y luchar contra la intriga que su propio hermano, el celoso Chenar, ha tramado para arrebatarle su futuro.
Cinco siglos después de los esplendorosos tiempos de Ramsés, y el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible. Un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro. Un solo deseo alberga en el corazón de Pianjy: que los dioses vuelvan a instalarse en nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo será demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritario y ambicioso que pretende unificar el país con la fuerza de las armas.
La hora de la confrontación definitiva ha llegado. Pazair, ahora visir de Egipto, y su esposa Neferet, nombrada médico principal del reino, se enfrentan con el ministro de Economía, quien se erige en portavoz de los conjurados