"¿Villanos nuevos que no son nuevos? ¿Superhéroes zampabollos? ¿Sinvergüenzas que vienen del pasado para fastidiar al personal?¡Sí, señores, es el nuevo cómic de Policán (y compañía)!"--Amazon.es
George and Harold are forced to contemplate a world without Captain Underpants. El profesor Cacapipí, sus dobles y sus alocados viajes en el tiempo tienen aterrorizados a Berto y Jorge, ahora van a cambiar el curso de la humanidad para regresar todo como es debido y poder crear al Capitán Calzoncillos.
There's something rotten in the state of Ohio, and it's smellier than a pile of putrid gym socks! Steer clear -- it's Sir Stinks-A-Lot! George and Harold, and their doubles, Yesterday George and Yesterday Harold, have a good thing going. Two of them go to school, while the other two hide in the tree house and play video games all day -- then they switch! But when their malicious gym teacher, Mr. Meaner, creates a method of mind-control that turns their fellow students into attentive, obedient, perfect children, the future of all humanity will be in their hands!
Jorge y Berto han creado un monstruo, la Supermujer Macroels̀tica. Con la ayuda de sus horripilantes robots y su horrendo moǫ, la Supermujer est ̀dispuesta a apoderarse del mundo y administrarle un golpe a todo el que se interponga en su camino-- incluido el Capitǹ Calzoncillos.
Jorge y Berto se lo pasan en grande gastando bromas y creando tebeos protagonizados por el Capitán Calzoncillos; pero al señor Carrasquilla, el odioso director del colegio, no le gustan ni las bromas ni los tebeos. Por eso, ha preparado un plan para atrapar a los chicos y acabar con sus gracias. ¿Conseguirá su objetivo? Una historia que muestra el gran poder de la imaginación.
Jorge y Berto se dedican a dibujar tebeos del Capitán Calzoncillos y a hacer gamberradas (no siempre por este orden). Y el señor Carrasquila, el iracundo director de su colegio, está dispuesto a impedírselo a toda costa. No cuenta con el poder de la hipnosis y la determinación de Jorge y Berto. Y como no cuenta con ello, acaba por convertirse en... ¡el famosísimo Capitán Calzoncillos! ¡El mismo que viste (es un decir) y calza (es otro decir)! La primera aventura de Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos, ahora en una edición más grande, más chula e igual de divertida.