Los Mug, atrapados en el móvil
- 56 páginas
- 2 horas de lectura
Los Mug están solos en casa y se encuentran un teléfono. De repente, sin saber cómo, ¡se quedan encerrados en la pantalla del móvil! ¡Y Troti también! ¿Conseguirán salir?
Begoña Oro Pradera es una autora que se sumergió en el mundo de la literatura tras estudiar derecho y especializarse en literatura. Su amplia experiencia como editora, consultora y traductora de literatura infantil y juvenil le ha proporcionado una perspectiva única sobre lo que atrae a los lectores jóvenes. A través de sus propios personajes y las historias que desarrolla, explora temas relevantes para los adolescentes y fomenta el amor por la lectura. Su obra, galardonada con un premio, es un testimonio de su talento en el ámbito de la literatura juvenil.






Los Mug están solos en casa y se encuentran un teléfono. De repente, sin saber cómo, ¡se quedan encerrados en la pantalla del móvil! ¡Y Troti también! ¿Conseguirán salir?
En casa del abuelo de Mía, Troti trota, tropieza y choca con todo. De momento, solo han ocurrido pequeños desastres, pero... ¿y si estuviera a punto de suceder un desastre total y absoluto?
La pandilla de la ardilla está emocionada porque van a pasar un día entero todos juntos en la playa. Rasi no se lo puede ¡nunca ha visto el mar! Y se muere de ganas de bañarse en el agua y de hacer la croqueta en la arena.
Rasi no había escuchado música en directo hasta que Aitor la lleva a un superconcierto de Los Coyotes Malotes. Rasi se queda con la boca el ambiente, las luces, la música... Y desde ese día lo tiene quiere ser una estrella del rock. ¿Lo conseguirá?
La fiesta del colegio está a punto de celebrarse y a Elisa le queda mucho por hacer. Quiere que todo sea perfecto. Rasi decide ayudarla con los preparativos, pero las cosas no le salen como espera... ¿Conseguirán que la fiesta sea un éxito?
Ismael celebra su cumpleaños en la peluquería de su madre, pero a Rasi no le gustan las peluquerías. ¡Le aterran las tijeras! La entrada inesperada del famoso Mágico López, el mejor jugador de baloncesto del momento, convertirá el cumpleaños en una fiesta inolvidable. Y el nuevo corte de pelo de Mágico se hará muy pero que muy famoso.
El equipo de Rasi se ha clasificado para jugar la Bosquicopa de Fútbol. En un solo día, juegan distintos equipos de animales: conejos contra mofetas, zorros contra ardillas, caracoles contra búhos... Los favoritos son los zorros y los jabalíes. Pocos creen que las ardillas puedan ganar, pero en el campo de juego todo puede pasar…
Rasi y la urraca Paca vuelven a verse las caras, pues la urraca no se da vencida y sigue haciendo de las suyas robando objetos brillantes que se va encontrando. Rasi no piensa consentir que esto quede así y, además, necesita recuperar la preciosa bellota de oro que Paca consiguió llevarse. ¿Lo conseguirá?
Nora está muy triste porque ha perdido en los columpios un colgante que le había regalado su abuela. Rasi, junto con el resto de la pandilla de la ardilla, no parará hasta encontrarlo y, por el camino, descubrirán que todos tienen un superpoder que los hace especiales. ¿Imaginas qué don particular tiene cada uno?
"A Nora se le mueve un diente... ¿Y quién está al acecho? Pues sí, el ratoncito Pérez, que tiene la mala pata de caerse de la mesilla y torcerse un tobillo. Nombra a Rasi su ayudante, pues él no puede trabajar, pero la ardilla no tiene experiencia y le mete en un buen lío... Diviértete con la novena aventura de la pandilla de la ardilla, llena de emoción y misterio."--