+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Hans Jakob Christoffel von Grimmelshausen

    1 de junio de 1622 – 17 de agosto de 1676

    Grimmelshausen es una figura cumbre de la literatura alemana del siglo XVII, cuya obra retrata vívidamente las turbulentas y a menudo brutales realidades de la Guerra de los Treinta Años. Su novela seminal, inspirada en las tradiciones picarescas españolas, fusiona magistralmente hilos autobiográficos con una narrativa imaginativa, ofreciendo una crónica detallada e invaluable de su época. A través de su prosa distintiva, Grimmelshausen exploró temas de aventura, supervivencia y las complejidades del espíritu humano en medio del cataclismo histórico, dejando un legado literario perdurable.

    Hans Jakob Christoffel von Grimmelshausen
    Der abenteuerliche Simplicissimus
    Vita dell'arcitruffatrice e vagabonda Coraggio
    Die schönsten Märchen
    The continuation of Simplicissimus
    El aventurero Simplicissimus
    La pícara Coraje & Encuentro en Telgte
    • 2010

      La pícara Coraje & Encuentro en Telgte

      • 408 páginas
      • 15 horas de lectura

      La Pícara Coraje de Grimmelshausen nos ofrece una réplica antimachista al protagonismo del pícaro en la literatura alemana y, al mismo tiempo, un retrato satírico pero también compasivo y sentimental de las condiciones sociales, económicas y morales creadas por los conflictos bélicos. Esta noeval picaresca de corte femenista inspiró Encuentro en Telgte de Günter Grass, que completa esta edición. El texto de Grass levanta un monumento a Grimmelhausen, parándose a reflexionar sobre el papel del escritor frente a la guerra y el porvenir de la una nación

      La pícara Coraje & Encuentro en Telgte
    • 1978

      El aventurero Simplicissimus

      • 330 páginas
      • 12 horas de lectura

      Hans Jakob Christoffel V. Grimmelhausen nació, entre 1620 y 1625, en Gelnhausen (Hesse). En 1634, su ciudad natal fue atacada por los croatas, y Hans Jakob hecho prisionero. Posteriormente sirvió como soldado y llegó a desempeñar el cargo de secretario del regimiento. Después de su matrimonio, celebrado en 1649, fue mayordomo y hostelero. Hacia los cuarenta y cinco años de edad abrazó la fe católica. A partir de 1667, Grimmelhausen fue magistrado en Renchen. Probablemente aquí inició su actividad literaria. Murió en agosto de 1676, convertido en un respetable ciudadano. Grimmelhausen es, sin duda, el narrador alemán más importante del siglo XVII. En su obra principal, "El aventurero Simplicissimus" (1668-1669), sigue exteriormente la tradición de la novela picaresca española en sus mejores ejemplos. Pero, a diferencia de sus modelos, no se limita a reunir diferentes personajes e hilvanar una serie de aventuras, sino que, con lenguaje recio, plástico y matizado de humor, relata, basándose principalmente en sus propias experiencias, la carrera del "puro necio" Simplicius. La vitalidad del mundo barroco que se refleja aquí, sitúa la obra por encima de la categoría de la típica novela picaresca y de aventuras.

      El aventurero Simplicissimus