+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Gore Vidal

    3 de octubre de 1925 – 31 de julio de 2012

    Gore Vidal fue un célebre autor estadounidense cuyo trabajo se caracterizó por un agudo intelecto y una perspicaz mirada satírica a la sociedad estadounidense. A través de sus novelas, ensayos y obras de teatro, exploró con frecuencia temas de poder, decadencia y críticas a la política exterior de EE. UU. Su distintivo estilo, a menudo descrito como aforístico y aristocrático, reflejaba una inclinación por la paradoja y la ironía. Vidal dejó una marca imborrable en la literatura estadounidense como observador astuto y formidable crítico de su época.

    Gore Vidal
    Creación II.
    Lincoln II.
    Lincoln III.
    Una Memoria
    Juliano el Apóstata
    Lincoln
    • 1999

      Una Memoria

      • 509 páginas
      • 18 horas de lectura

      Una memoria es como recuerda uno su propia vida, dice Gore Vidal. Y aqui, contado con el encanto y la agudeza de uno de los mejores narradores de nuestro siglo, nos presenta el relato de sus primeros cuarenta anos: desde su infancia en Washington, en el hogar de su abuelo, el senador T. P. Gore; los dias de colegio; el servicio militar durante la segunda guerra mundial; sus experiencias como joven prodigio de la literatura durante los anos cuarenta y cincuenta, hasta su entrada en politica en los sesenta. Y todo ello acompanado de las figuras principales de su epoca: los Kennedy, Eleanor Roosevelt, los duques de Windsor, Tennessee Williams, Tgruman Capote, Paul Newman y Joanne Woodward, Jane y Paul Bowles, Anan1 Nin e infinidad de otros personajes legendarios con quienes Gore Vidal tuvo trato directo.

      Una Memoria
    • 1988
    • 1988
    • 1988
    • 1988
    • 1988

      La vida del emperador Juliano refleja la lucha entre paganismo y cristianismo en el siglo IV, donde el mundo helénico decae mientras el Imperio Romano asciende. Sobrino de Constantino el Grande y educado como cristiano, se inició en el rito de Mitra -principal rival de la cultura de la cruz-, conviertiéndose en el emperador apóstata que proclamó la libertad de culto y luchó contra toda intolerancia religiosa. Había sobrevidido de niño a la matanza de todos sus parientes y murió antes de cambiar el rumbo de la historia.

      Juliano el Apóstata