Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Josep Pla

    8 de marzo de 1897 – 23 de abril de 1981

    Josep Pla fue un periodista catalán y un autor inmensamente prolífico, cuyo estilo se caracteriza por la sencillez, la ironía y la claridad. Su visión subjetiva y coloquial del mundo, que denominó 'antiliteraria', se esforzaba por llamar a las cosas por su nombre, buscando constantemente el adjetivo preciso. Pla dedicó su vida a la escritura, como lo demuestran los 46 volúmenes de sus Obras Completas. Su pensamiento liberal-conservador, escéptico e intransigente, lleno de ironía y sentido común, resuena como contemporáneo hoy en día, consolidándolo como uno de los grandes escritores del siglo XX.

    Tres periodistas en la Revolución de Asturias
    Obres de Museu
    Cadaqués
    El cuaderno gris
    Diccionario Plà de literatura
    Fin de semana en Nueva York
    • Fin de semana en Nueva York

      • 264 páginas
      • 10 horas de lectura

      A principios del verano de 1954, Josep Vergés, propietario y director de la revista Destino, propuso a Josep Pla hacer un viaje muy especial. Le encargó ir a América para hacer algunos reportajes que se publicarían en la revista, a lo que Pla respondió positivamente, ilusionado ante la perspectiva de visitar el nuevo continente por primera vez. Ese mismo verano embarcó en la costa de Cádiz como pasajero de la motonave Guadalupe, que lo llevaría hasta La Habana, donde pasaría unos días para visitar después la ciudad de Nueva York. Ese sería el primero de una serie de viajes que Josep Pla realizaría a América entre los años 1954 y 1964. Este volumen recoge las primeras impresiones de Pla al cruzar el Atlántico y avistar tierras americanas

      Fin de semana en Nueva York
    • La madrugada del 5 de octubre de 1934, animados por una convocatoria de huelga general que fracasar ̀en el resto de Espaą, los mineros de Asturias se alzan contra las autoridades y toman el control de ayuntamientos y cuarteles de la Guardia Civil. Desde el gobierno de la Repb︢lica se opta por responder con toda la dureza posible para sofocar la Comuna asturiana, que tardara̕ dos semanas en ser derrotada. El balance fue durs̕imo: casi 1.500 muertos, ms̀ de 2.000 heridos y ms̀ de 30.000 prisioneros.

      Tres periodistas en la Revolución de Asturias