Momentos antes de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide escapar de la celebración que no le interesa. Con su mejor traje y pantuflas, se escapa de la residencia de ancianos y se dirige a la estación de autobuses, buscando pasar desapercibido. Mientras espera, un joven le pide que cuide su maleta, pero el autobús llega antes de que regrese, y Allan, sin pensarlo, se sube con la maleta, ignorando que contiene millones de coronas de origen dudoso. A lo largo de su vida, Allan ha tenido experiencias extraordinarias, desde encuentros con figuras históricas como Franco y Churchill hasta ser agente de la CIA y ayudar a Oppenheimer con la bomba atómica. Ahora, en esta nueva aventura, cuando esperaba tranquilidad en su jubilación, se encuentra a punto de desatar un caos en el país. La novela ha tenido un éxito rotundo en Europa, vendiendo casi dos millones de ejemplares, con más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros. Jonasson presenta una historia audaz e ingeniosa, que sorprende al lector, y el verdadero atractivo es Allan Karlsson, un abuelo sin prejuicios que se niega a renunciar al placer de vivir.
El abuelo que se escapó por la ventana y se largó Serie
Esta serie narra la extraordinaria y a menudo absurda vida de un improbable aventurero con una perspectiva singularmente pragmática. Desde sus humildes comienzos, se ve inadvertidamente enredado en algunos de los momentos más cruciales de la historia y codeándose con líderes mundiales. Su viaje es un torbellino de encuentros improbables, escapadas peligrosas y coincidencias hilarantes que lo llevan a través de continentes y décadas. Es una celebración divertida del individualismo, la libertad y el puro placer de vivir, que ofrece una visión refrescantemente poco convencional del siglo XX.


Orden recomendado de lectura
The accidental further adventures of the hundred-year-old man
- 448 páginas
- 16 horas de lectura
It all begins with a hot air balloon trip and three bottles of champagne. Allan and Julius are ready for some spectacular views, but they're not expecting to land in the sea and be rescued by a North Korean ship, and they could never have imagined that the captain of the ship would be harbouring a suitcase full of contraband uranium, on a nuclear weapons mission for Kim Jong-un