+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

La Trilogía de la Familia Cole

Esta saga narra el viaje de un hombre impulsado por una insaciable sed de conocimiento y curación, a pesar de su pasado huérfano y destino desafiante. Bendecido con la premonición de la muerte y un profundo deseo de curar, navega por el intrincado mundo de la Inglaterra y Persia medievales. La narrativa explora su incesante búsqueda para convertirse en médico, sus batallas contra la enfermedad y los prejuicios sociales en una era vibrante y a menudo peligrosa. Experimente un drama cautivador de coraje, determinación y la búsqueda de la verdadera vocación.

La doctora Cole
Chamán I
El médico

Orden recomendado de lectura

  1. 1

    Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.

    El médico
  2. 2

    La saga de la familia Cole, iniciada con El médico, continúa en el Oeste americano El médico Robert Jacobson Cole escapa de su Escocia natal junto a su hijo para asentarse en las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Boston junto al eminente cirujano Oliver Wendell Colmes, padre e hijo partirán hacia el inexplorado Oeste para estudiar las desconcertantes tradiciones curativas de los indios sauk. En este viaje los esperan el amor, el descubrimiento, la guerra y la vida.

    Chamán I
  3. 3

    La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene en su haber cuarenta años, un divorcio reciente y una licenciatura en medicina que le permite ejercer su profesión con dignidad y dedicación absoluta. Sin embargo, en USA el arte de curar se ha convertido en una pura burocracia y la relación con los pacientes es cada día más distante. Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, R. J. Cole decide dejar las comodidades de su apartamento de Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Es ahí, en las agrestas colinas de Massachusetts, donde finalmente podrá recobrar ese don de advinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados, y donde volverá a desubrir aquellos placeres personales que la gran ciudad le había arrebatado.

    La doctora Cole