Bookbot

Leo Caldas

Viaja a la atmosférica región de Galicia, donde un experimentado inspector de policía se enfrenta a casos desconcertantes. Esta serie profundiza en oscuros secretos y tramas intrincadas, ambientada en un singular telón de fondo español. Los lectores apreciarán la cautivadora mezcla de suspense, personajes complejos y una narrativa cautivadora que los mantendrá en vilo hasta el final.

O último barco
Siruela Policiaca. La playa de los ahogados
Ojos de agua

Orden recomendado de lectura

  1. Ojos de agua

    • 187 páginas
    • 7 horas de lectura

    En una casa cercana a la playa, en la costa gallega, se descubre el cadáver de un joven saxofonista que sufrió una de las torturas más crueles que se recuerdan. Les asignan el caso al inspector Leo Caldas, un hombre solitario y nocturno, de buen paladar para los vinos y mejor oído para el jazz, y a su ayudante Rafael Estévez, un llano aragonés perdido entre gallegos. Este singular tándem deberá investigar las altas esferas y los bajos fondos de Vigo para descubrir que las dobles vidas, como las mejores intrigas, siempre esconden inesperadas dobleces. Con «Ojos de agua», Domingo Villar ha debutado en el género negro por todo lo alto, y ha montado el escenario idóneo para que Leo Caldas protagonice un exitoso ciclo novelístico cuya segunda entrega aguardamos ya con celo.

    Ojos de agua1
    3,6
  2. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que ­encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado ­insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

    Siruela Policiaca. La playa de los ahogados2
    4,1
  3. O último barco

    • 800 páginas
    • 28 horas de lectura

    A filla do doutor Andrade vive nuna casa pintada de azul, nun lugar onde as praias de ondas mansas contrastan co balbordo da outra beira. Alí, as mariscadoras traballan na area, os mariñeiros guindan os aparellos á auga e os que van traballar á cidade agardan no peirao a chegada do barco que cruza cada media hora a ría de Vigo.Unha mañá de outono, mentres a costa galega se recupera dos estragos dun temporal, o inspector Caldas recibe a visita dun home alarmado pola ausencia da súa filla, que non se presentou a unha comida familiar na fin de semana nin acudiu o luns a impartir a súa clase de cerámica na Escola de Artes e Oficios.E aínda que nada pareza ter alterado a casa nin a vida de Mónica Andrade, Leo Caldas axiña comprobará que, na vida coma no mar, a máis apracible das superficies pode agochar un fondo escuro de devastadoras correntes.

    O último barco3
    4,3