+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Nuestros antepasados

Esta trilogía se adentra en el absurdo y las reflexiones sobre la identidad a través de narrativas fantásticas. Cada novela presenta un personaje único cuya peculiar situación examina la naturaleza humana y las normas sociales. La serie es célebre por su ingenio lúdico, su profundidad filosófica y su resonancia atemporal.

Las ciudades invisibles
El caballero inexistente
Nuestros antepasados
El vizconde demediado

Orden recomendado de lectura

  1. 1

    El vizconde demediado

    • 118 páginas
    • 5 horas de lectura
    3,9(18493)Añadir reseña

    El vizconde demediado es la primera incursión de Italo Calvino en lo fabuloso y lo fantástico. Cuenta Calvino la historia del vizconde de Terralba, quien fue partido en dos por un cañonazo de los turcos y cuyas dos mitades continuaron viviendo por separado. Símbolo de la condición humana dividida, medardo de Terralba sale a caminar por sus tierras. A su paso, las peras que colgaban de los árboles aparecen todas partidas por la mitad. Cada encuentro de dos seres en el mundo es un desgarrarse, le dice la mitad mala del vizconde a la mujer de quien se ha enamorado. Pero ¿es seguro que se trate de la mitad mala? Esta magnífica fábula plantea la búsqueda del ser humano en su totalidad, quien suele estar hecho de algo más que de la suma de sus mitades

    El vizconde demediado
  2. 2

    Las ciudades invisibles

    • 120 páginas
    • 5 horas de lectura
    4,2(60775)Añadir reseña

    Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tartaros... A este emperador melancolico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscopica que va ensanchandose y termina formada por muchas ciudades concentricas en expansion, una ciudad telarana suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana...Creo que lo que el libro evoca no es solo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implicita y otras explicita, una discusion sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un ultimo poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez mas dificil vivirlas como ciudades. - Italo Calvino.

    Las ciudades invisibles
  3. 3

    La voz del caballero Agilulfo llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino la propia chapa de la armadura la que vibrase. Y es que, en efecto, la armadura estaba hueca, Agilulfo no existía. Solo a costa de fuerza de voluntad, de convicción, había logrado forjarse una identidad para combatir contra los infieles en el ejército de Carlomagno. Agilulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de la exactitud que consiguió robar el corazón a la altiva amazona Bradamante. En esta novela de aventuras –teñida de un delicioso sentido del humor–, que es a la vez una poética fábula sobre la identidad, sobre la diferencia entre ser y creer que se es, Calvino se pregunta la razón por la que un hombre es amado, por la que otro desea vengarse, por la que un tercero se considera hijo, amante, amigo o caballero. La respuesta se encuentra tal vez en la pregunta misma, en su melancolía y su extrañeza.Forma parte El caballero inexistente de la popular trilogía Nuestros antepasados, junto con El vizconde demediado y El barón rampante, con los que comparte el tono de fábula fantástica y el propósito de indagación sobre el alma humana.

    El caballero inexistente