Este libro presenta 68 cartas de mudras que ayudan a aliviar el dolor físico, mitigar el estrés, avivar la mente y promover el equilibrio mental y emocional. Los mudras son ejercicios que transforman las manos en centros energéticos, fortaleciendo el flujo de energía vital. Gertrud Hirshi, experta en yoga, es la autora.
Los mudras, gestos sagrados de la tradición hindú y otras religiones, constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser físico, psicológico y espiritual.La presente selección constituye un complemento ideal a los ya presentados por la misma autora en Mudras · El poder del yoga en tus manos (publicado por Urano), toda vez que sirve como introducción a esta fascinante técnica. Mientras que en su anterior obra la experta en esta especial rama del yoga se centraba en las posturas de las manos destinadas a la prevención y el alivio de dolencias corporales, en la presente nos brinda soluciones para los obstáculos de la mente, problemas anímicos y las llamadas "enfermedades de la vida moderna".Con estilo, abierto, directo y cordial, Gertrud Hirschi le descubrirá con cada mudra cómo aprovechar el potencial de sus manos, con el mínimo esfuerzo y el máximo beneficio, a través de las diferentes posturas de los - El mudra del "saber soltar" le ayuda con sus problemas afectivos- El mudra "de la templanza" calma los miedos- El mudra del estómago ahuyenta las preocupaciones- El mudra de protección le ayuda contra el acoso laboral- El mudra del "vigor" le confiere un ímpetu renovado...
Los mudras, gestos sagrados de la tradici&ón hind&ú y otras religiones, constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser f&ísico, psicol&ógico y espiritual. Son gestos ancestrales que, empleados con sabidur&ía y serena constancia, ayudan a curar enfermedades, calmar dolores, sosegar el &ánimo y aumentar nuestra vitalidad. Practicados junto a la meditaci&ón, apoyan y facilitan el camino espiritual de manera sencilla, aut&éntica y libre de cualquier doctrina. Con este libro la autora nos introduce en un campo en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio terapeuta, estableciendo un tratamiento a su medida. Para reforzar los beneficios que podemos obtener de los mudras, y bas&ándose en su experiencia personal, nos ense&ña c&ómo acompa&ñarlos con la respiraci&ón, afirmaciones positivas, visualizaciones, hierbas medicinales, alimentaci&ón adecuada y m&úsica.