+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Georges Simenon

    13 de febrero de 1903 – 4 de septiembre de 1989

    Georges Simenon, maestro de la prosa de suspense, fue célebre por su extraordinaria prolificidad y su aguda habilidad para capturar las complejidades de la psique humana. Su vasta obra, que abarca cientos de títulos, se caracteriza por una profunda visión de la naturaleza humana y una narrativa magistral. Sus historias de detectives protagonizadas por el Comisario Maigret, en particular, trascendieron las barreras del idioma y cautivaron en el cine y la radio, demostrando su talento para crear personajes inolvidables y tramas convincentes. Más allá de sus famosos detectives, Simenon profundizó en los abismos de la motivación y la experiencia humana en sus novelas psicológicas y obras autobiográficas, consolidando su legado como una figura cumbre de la literatura del siglo XX.

    Georges Simenon
    El hijo del relojero
    Una vida nueva
    Tres habitaciones en Manhattan
    Entre Los Flamencos
    La casa del canal
    Maigret y los muertos del canal
    • 2012
    • 2004
    • 2004

      La mirada inocente

      • 254 páginas
      • 9 horas de lectura

      Louis Cuchas es el penúltimo de los seis hijos de Gabrielle, una mujer que trata de compaginar a sus sucesivos amantes con su puesto ambulante de fruta y verdura. Crecidos en el ambiente promiscuo y problemático del pisito en que viven hacinados, los seis hermanos intentan encontrar su lugar en el mundo. Louis, observador, hipersensible e inocente —tanto que en el colegio le llaman «el angelito»—, va dejando atrás la infancia mientras asiste maravillado a la bulliciosa vida que se desarrolla en el populoso mercado de abastos donde comienza a trabajar y en las calles aledañas; todo le sonidos, colores, imágenes, sensaciones y, en particular, las personas. Cierto día descubre su afición a la pintura, y partir de ese momento vivirá sólo para esa pasión. Tal vez entonces su vida se precipite, tal vez Louis se convierta en un pintor célebre y llegue a vender muy caras sus telas, pero siempre verá las cosas como ese niño introvertido al que llamaban «el angelito».

      La mirada inocente
    • 1997

      Um livro pungente, do criador do comissário Maigret, escrito três anos após a morte da sua mãe. Simenon confessa a incompreensão de uma mãe e de um filho, que acabaram por nunca conseguir amar-se. Já num livro anterior, “Pedigree”, o escritor fizera o retrato de uma mãe dominadora em “Carta para Minha Mãe” relata alguns episódios que o marcaram, como quando a mãe, ao falar da morte do irmão mais novo de Simenon, diz: “Que pena que tenha sido ele a morrer!” ou quando ela lhe devolve todo o dinheiro que ele lhe foi dando durante cinquenta anos para a ajudar. «Um livro de compaixão.» António Cabrita, Expresso, Cartaz

      Clásicos Contemporáneos Internacionales - 4: Carta a mi madre
    • 1996
    • 1995
    • 1968