Galardonada con el Premio a la mejor Novela Policiaca en lengua alemana del año 2000 El silencio es la divisa del Marianum, un internado masculino religioso del que la ciudad de Salzburgo está muy orgullosa. Pero el silencio es sustituido por todo tipo de terribles rumores cuando el director espiritual del centro, y candidato a obispo, es acusado por un antiguo alumno de actitudes poco «adecuadas» y aparecen en el colegio veintitrés bolsas de plástico llenas de restos humanos. La dirección del centro contrata al detective Simon Brenner, que se sumergirá de lleno tanto en los secretos del colegio como en los del Festival de Salzburgo. Una novela impertinente e imaginativa, en la que crímenes y ópera se encuentran de un modo inesperado.
Wolf Haas Orden de los libros
Wolf Haas es célebre por su exitosa serie de novelas de detectives protagonizadas por el Comisario Brenner. Su distintiva voz narrativa, marcada por un lenguaje inventivo y un enfoque narrativo único, sumerge a los lectores en tramas emocionantes. Haas combina magistralmente suspense y humor, creando una experiencia literaria inolvidable. La perdurable popularidad de su obra se evidencia además en su adaptación a exitosas películas.



- 2013
- 2008
Estructurada en forma de entrevista entre el propio autor y un suplemento literario en la que se analiza a fondo el supuesto último libro del autor, una novela de amor, El clima desde hace quince años es, sobre todo, una cautivadora historia. Comienza con la supuesta historia real de la familia Kowalski, que pasa siempre sus vacaciones en una aldea austríaca. Con el paso de los veranos, la amistad entre elpequeño Vittorio Kowalski y Anni, lahija de los dueños de la casa rural, se convierte en un primer amor. Sin embargo, todo cambia a causa de un trágico acontecimiento. Los Kowalski abandonan el pueblo precipitadamente para no volver nunca más. Quince años más tarde Vittorio participa en un programa de televisión, en que demuestra cómo se sabe de memoria el clima de esa pequeña y desconocida aldea, cada chubasco y cada rayo de sol que ha caído sobre ella durante esos quince años. El autor-protagonista, que ve el programa, siente entonces la chispa de la curiosidad, que le llevará a buscar a Vittorio y a averiguar su historia, que después relatará en esa novela de la que no leemos ni una línea pero de la que él habla con la periodista cultural. En un interesantísimo juego de espejos, en el que se pierde la perspectiva de qué es realidad y qué ficción, Wolf Haas aprovecha para hablar de literatura, de la relación de la crítica con los autores y sobre todo de un amor imperturbable.