Trudi Canavan crea amplias narrativas de fantasía que profundizan en las complejidades de las estructuras sociales y la naturaleza misma de la magia. Su prosa es celebrada por su meticulosa construcción de mundos y personajes profundamente desarrollados que experimentan una evolución significativa a lo largo de intrincadas tramas. Canavan explora temas de poder, responsabilidad y prejuicios, destacando su narrativa en la presentación de dilemas éticos sin soluciones fáciles. Sus obras ofrecen un examen cautivador de los límites de la magia y la condición humana.
Siguen las aventuras de Auraya en un universo de magia, heroísmo, divinidades enfrentadas y amor prohibido. Una nueva historia repleta de fantasía, emoción e intriga en la segunda entrega de La era de los cinco dioses
Magia y aventuras, guerra y amor, el inicio de una saga fantástica que nos sumerge en un nuevo e intrigante universo. Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses. Desgraciadamente, goza de poco t iempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades: unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos# Corren rumores de que se está reuniendo un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar sin descanso para sellar alianzas y unir bajo un mismo estandarte los pueblos del continente norte. Se avecinan tiempos de guerra y, si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.
Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía.Entre tanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...
Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros. Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia.