Ésta es una historia de amor en la que tres personajes se aman hasta hacerse daño, hasta romperse en mil pedazos y recomponerse sólo para volver a amar de nuevo. Ella, Ruth, es una mujer de treinta y tres años, directora de cine y guionista, famosa a su pesar y cuya vida amorosa, promiscua y leve, esconde una historia secreta y oculta. Él, Juan, ocho años más joven, becado en Madrid, conservador y ambicioso, quiere ser escritor y anhela una gloria literaria que aún no ha alcanzado. El tercer personaje: la Fama, una diosa caprichosa que esquiva a quienes la persiguen y se entrega a quienes menos la desean. Es uno de los mayores éxitos de Lucía Etxebarria, un bestséller de una de las autoras más vendedoras del país.
Lucía Etxebarria Libros
La escritura de Lucía Etxebarria profundiza en las complejidades del amor, la sexualidad y la identidad femenina, a menudo con una perspectiva feminista. Su estilo es enérgico y directo, caracterizado por el uso de un lenguaje contemporáneo y referencias a la cultura pop. Etxebarria explora las intrincaciones de las relaciones humanas y la búsqueda de significado en el mundo moderno. Sus obras reflejan un compromiso con una representación honesta y sin concesiones de la vida.







Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. En una carta- diario escrita a su hija recién nacida, intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige. La historia nunca contada de la familia Agulló Benayas muestra que la vida es, en sí misma, un milagro en equilibrio.
Beatriz y los cuerpos celestes
- 264 páginas
- 10 horas de lectura
Premio Nadal 1998. Tres Cat, lesbiana convencida; Monica devorahombres compulsiva Y Beatriz, que considera que el amor no tiene genero. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela unicasobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.
Premio Nadal 1998. Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica devorahombres compulsiva Y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela únicasobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.
Amor: Una posibilidad remota para Rosa, una memoria triste para Cristina, un recuerdo borroso para Ana.Curiosidad: ¿Hay otra vida más allá de los confines del día a día?Prozac: Veinte miligramos diarios que bloquean los conectores entre las ideas y los sentimientos.Dudas: ¿Es posible sobrevivir al naufragio?Una divertida novela sobre la difícil búsqueda de la identidad femenina al margen de convenciones absurdas y estereotipadas..
El cadáver de Pumuky, un joven cantante de veintisiete años, es hallado en un remoto pinar cerca de Madrid con un tiro en la cabeza. Las preguntas surgen: ¿se suicidó o fue asesinado? Si fue un asesinato, ¿quién fue el culpable: su mejor amigo, su novia despechada o un díler al que le debía dinero? Las personas cercanas a Pumuky –novias, amigos, mánager y otros– están entrelazadas en una compleja red de relaciones, infidelidades y mentiras, cada una creyendo conocer la verdad detrás de su muerte. Sin embargo, solo el lector, al recopilar los testimonios, podrá intentar entender lo sucedido, aunque la verdad se presenta como un momento de lo falso, y la realidad se convierte en un simulacro infinito. En un mundo donde la imagen se confunde con la verdad, no hay espacio para la reflexión. Siguiendo las ideas situacionistas sobre la hiperrealidad, la autora ha tejido una narrativa que combina un thriller trepidante con un análisis de la desintegración de los modelos amorosos y una aguda sátira social. Se presenta así una amalgama de visiones que resulta tan fiel a la realidad como un mosaico al original, manteniendo al lector enganchado hasta la última página.
¿Llevas años sufriendo cataclismos emocionales que te han dejado la autoestima por los suelos? ¿O por el contrario has tenido una sola relación pero con tantas broncas y reconciliaciones que has hecho tuya aquella frase de Catulo que dice 'no puedo vivir
María acaba de sufrír un abandono sentimental. Raquel se ha visto torzada a dejar a su amante, un hombre casado. Elsa no consigue recuperarse del trauma de una violación ni Susi de la muerte de su hermano. Las cuatro viven solas, sin compañeros sentimentales, sin hijos y lejos de sus familías. Las cuatro se mantienen a sí mismas y comparten la misma ciudad, una aglutinación de colmenas y antros, donde conviven las mújeres de serie A y de serie B, donde nadie conoce a nadie y donde a nadie le interesan los problemas de cuatro mujeres solas. Esta novela plasma una mirada disidente sobre los roles tradicíonales femeninos enmarcados dentro de la lógica (o ilógica) de lo que se ha dado en llamar el capitalismo tardío: el papel sexual fernenino, las relaciones entre mujeres, la supuesta guerra de sexos y la reivindicación de la propia identidad en una sociedad empeñada en negársela, no sólo a las mujeres, sino a todos los individuos con sentimientos.
De la mano de varios personajes que se entrecruzan a lo largo de toda la obra, con una prosa más depurada que nunca, Lucía Etxebarria trenza amores y destinos entre los habitantes de uno de los barrios más representativos de Madrid, Lavapiés. La autora dibuja un fresco sobre la inmigración, la pluralidad étnica y la lucha diaria, entre la modernidad y la miseria, por salir adelante.



