Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Lucía Etxebarria

    7 de diciembre de 1966

    La escritura de Lucía Etxebarria profundiza en las complejidades del amor, la sexualidad y la identidad femenina, a menudo con una perspectiva feminista. Su estilo es enérgico y directo, caracterizado por el uso de un lenguaje contemporáneo y referencias a la cultura pop. Etxebarria explora las intrincaciones de las relaciones humanas y la búsqueda de significado en el mundo moderno. Sus obras reflejan un compromiso con una representación honesta y sin concesiones de la vida.

    Lucía Etxebarria
    Lo verdadero es un momento de lo falso
    Amor, curiosidad, prozac y dudas
    Beatriz e os corpos celestes
    Beatriz y los cuerpos celestes
    Un milagro en equilibrio
    De todo lo visible y lo invisible
    • 2015

      David, un actor que lo tuvo todo y lo perdió todo, recibe un encargo inesperado: visitar a Elena, que fue su novia de juventud, más tarde malcasada con un político corrupto, y que a día de hoy agoniza en una habitación de hospital. El encargo se lo hace Alexia, prima de Elena, millonaria cuya fortuna proviene de las inversiones inmobiliarias más o menos oscuras de su exmarido. El reencuentro y las conversaciones entre David y Elena suponen un debate entre lo ético y lo estético, entre lo correcto y lo ideal. Y el cruce de seducción, engaño, mentiras y traiciones entre el trío David-Elena-Alexia saca a la luz lo mejor y lo peor de cada uno. Esta novela analiza los mecanismos de la corrupción desde lo particular a lo general, desde las pequeñas corruptelas del día a día hasta las grandes tramas políticas. Pero habla sobre todo de amor, de redención, de la capacidad de elegir o de decir no. Y lo cuenta en una trama vertiginosa, llena de giros imprevistos y escrita con un lenguaje cargado a la vez de poesía e ironía.

      Dios No Tiene Tiempo Libre
    • 2015

      Fou, impossible, fusionnel, contre nature, examiné dans tous ses états mais toujours du point de vue des femmes, l'amour est le fil secret qui traverse ces histoires. D'un bout à l'autre du spectre social, ces quinze instantanés dressent un bilan choc de la condition féminine au XXIe siècle. Impertinente, Lucía Etxebarria croque sans concession et avec un humour cru les relations homme-femme, femme-femme, et plus si affinités... Sa morale, « plutôt seule que mal accompagnée », touche aux nerfs de nos existences chaotiques et retrouve la densité d'Amour, Prozac et autres curiosités. Une virée speed au cœur de la féminité vraie et émouvante.« Un drôle de kaléidoscope affectif, bien fracassé. »Clémence Boulouque, Madame Figaro

      Aime-moi, por favor!
    • 2014

      Si a veces te desesperas y sospechas que alguien te ha estafado, que no te habían contado que el camino de la maternidad podía llegar a ser tan duro... Estupendo. Bienvenida al club de las malas no somos las mejores pero somos mayoría. Este club, por cierto, admite también como socios a padres, profesores, tíos, abuelos y todo aquel que se sienta involucrado en la aventura de crecer con los niños.

      club de las malas madres
    • 2010

      Ce que hommes ne savent pas

      • 256 páginas
      • 9 horas de lectura

      La mayoría de los hombres no tienen ni idea acerca de los deseos y fantasías de las mujeres. Lo peor es que la mayoría de las mujeres tampoco. En este libro se intenta, desde la literatura, dar voz a las mujeres para que nos cuenten lo que casi nunca se ha contado. ¿Esperamos excitar al lector o a la lectora? ¿Suscitar una discusión o debate sobre la violencia y la dominación en la construcción del deseo femenino y masculino? ¿Dar a conocer a algunas de las autoras jóvenes más interesantes y menos atendidas de la nueva literatura española? Todo eso y mucho más. Cada lector o lectora puede elegir a qué carta quedarse. Sobre todo, esperamos que el libro le haga pasar un buen rato, y que durante el tiempo que le dure la lectura no lo pueda soltar de las manos, o de la mano, si nos atenemos a aquel viejo dicho que decía que la literatura erótica es aquella que se lee con una sola mano. Introducción y estudio crítico de Lucía Etxebarria y trece cuentos de Lucía Etxebarria, Andrea Menéndez Faya, Lola Beccaria, Cecele, Silvia Uslé, Marta Sanz, Silvia Grijalba, Espido Freire, Eugenia Rico, María Frisa, Inma Turbau y Coché Echarren.

      Ce que hommes ne savent pas
    • 2010

      El cadáver de Pumuky, un joven cantante de veintisiete años, es hallado en un remoto pinar cerca de Madrid con un tiro en la cabeza. Las preguntas surgen: ¿se suicidó o fue asesinado? Si fue un asesinato, ¿quién fue el culpable: su mejor amigo, su novia despechada o un díler al que le debía dinero? Las personas cercanas a Pumuky –novias, amigos, mánager y otros– están entrelazadas en una compleja red de relaciones, infidelidades y mentiras, cada una creyendo conocer la verdad detrás de su muerte. Sin embargo, solo el lector, al recopilar los testimonios, podrá intentar entender lo sucedido, aunque la verdad se presenta como un momento de lo falso, y la realidad se convierte en un simulacro infinito. En un mundo donde la imagen se confunde con la verdad, no hay espacio para la reflexión. Siguiendo las ideas situacionistas sobre la hiperrealidad, la autora ha tejido una narrativa que combina un thriller trepidante con un análisis de la desintegración de los modelos amorosos y una aguda sátira social. Se presenta así una amalgama de visiones que resulta tan fiel a la realidad como un mosaico al original, manteniendo al lector enganchado hasta la última página.

      Lo verdadero es un momento de lo falso
    • 2008

      De la mano de varios personajes que se entrecruzan a lo largo de toda la obra, con una prosa más depurada que nunca, Lucía Etxebarria trenza amores y destinos entre los habitantes de uno de los barrios más representativos de Madrid, Lavapiés. La autora dibuja un fresco sobre la inmigración, la pluralidad étnica y la lucha diaria, entre la modernidad y la miseria, por salir adelante.

      Cosmofobia
    • 2006

      Eva Argullo jest niespełnioną pisarką, a uzależnienie od alkoholu i burzliwych związków emocjonalnych niejeden już raz leczyła na terapii grupowej. W wieku dwudziestu lat opuściła rodzinny dom i zaczęła żyć na własną rękę. Miotała się między dorywczymi pracami, górami niezapłaconych rachunków i alkoholowo- narkotycznym odurzeniem. Nawet nieoczekiwany sukces książki napisanej na zlecenie nie przybliżył jej do upragnionej równowagi. Dopiero narodziny córki - Amandy - Eva odbiera jako cud emocjonalnego przewartościowania. Spisuje w pamiętniku adresowanym do Amandy wszystkie swoje doświadczenia. Nic nie ukrywa: ani przygodnych związków z mężczyznami, ani doświadczeń z narkotykami. Nie wstydzi się też swoich raczej miernych dokonań literackich.

      Cud równowagi
    • 2005

      Raquel ist 25 Jahre alt, hat ein Kunststudium abgeschlossen und ist ein gefragtes Model. Eigentlich stimmt alles in ihrem Leben, hätte sie sich nicht in diesen verheirateten Mann verliebt. Raquels beste Freundin, die Schriftstellerin Elsa, trauert ihrem verflossenen Liebhaber nach. Maria hat Karriere gemacht, doch erst ein Spontanurlaub öffnet ihr die Augen. Und Susi, die Juristin und passionierte Schwimmerin, hat sich früh schon in den eigenen Bruder verliebt. Vier Freundinnen, Stadtneurotikerinnen wie sie im Buche stehen, kämpfen um Liebe und lernen, ihr Leben ohne falsche Schamgefühle zu leben.

      Wir sind anders als die anderen Frauen
    • 2005

      Ya no sufro por amor

      • 334 páginas
      • 12 horas de lectura

      ¿Llevas años sufriendo cataclismos emocionales que te han dejado la autoestima por los suelos? ¿O por el contrario has tenido una sola relación pero con tantas broncas y reconciliaciones que has hecho tuya aquella frase de Catulo que dice 'no puedo vivir

      Ya no sufro por amor
    • 2004

      Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. En una carta- diario escrita a su hija recién nacida, intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige. La historia nunca contada de la familia Agulló Benayas muestra que la vida es, en sí misma, un milagro en equilibrio.

      Un milagro en equilibrio