Bookbot

Frank McCourt

Esta serie se adentra en las crudas realidades de la vida en la pobreza, explorando la resiliencia del espíritu humano frente a inmensas adversidades. Crea una narrativa rica en humor y compasión, detallando un viaje desafiante pero finalmente inspirador de supervivencia y autodescubrimiento. Las historias iluminan las complejidades de la familia, la herencia irlandesa y el poder de la narración para trascender las dificultades. Los lectores encontrarán una profunda exploración de la resistencia, la esperanza y la fuerza perdurable que se encuentra en la experiencia humana.

Las cenizas de Ángela
Lo es
El Professor

Orden recomendado de lectura

  1. 1

    Las cenizas de Ángela

    • 400 páginas
    • 14 horas de lectura
    4,2(595670)Añadir reseña

    "Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor que la infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía."Así comienzan las memorias luminosas de Frank McCourt, que nació en Brooklyn en la época de la Depresión, hijo de padres recién llegados de Irlanda como inmigrantes, y se crió en los suburbios de Limerick, Irlanda. La madre de Frank, Ángela, no tiene dinero para dar de comer a sus hijos porque el padre de Frank, Malachy, rara vez trabaja, y cuando trabaja se bebe el sueldo.Las cenizas de Ángela está empapado en todas sus páginas del asombroso humor y compasión de Frank McCourt. Es sorprendente que el autor haya vivido para contarlo. Que haya podido crear, a partir de esa miseria y esa pobreza, una obra maestra impecable es pura y simplemente milagroso.Una obra extraordinaria en todos los sentidos. McCourt recupera mágicamente el amor, la dignidad y el humor de una infancia marcada por el hambre, la muerte y el dolor.

    Las cenizas de Ángela
  2. 2

    Lo es

    • 414 páginas
    • 15 horas de lectura
    3,8(55495)Añadir reseña

    En este libro, Frank McCourt narra sus experiencias como inmigrante, cuando, a los diecinueve años, cumpliendo un sueño largamente alimentado, llega a Nueva York. Durante su primer trabajo en un hotel entra muy pronto en contacto con las estrictas jerarquías de una sociedad «supuestamente» sin clases sociales. Más tarde, tras superar toda clase de obstáculos, tiene por fin la oportunidad de acceder a la Universidad de Nueva York, donde completará sus estudios, abandonados a los catorce años, y se preparará para su futuro trabajo como profesor.Frank McCourt nos obsequia con unos extraordinarios capítulos de su vida adulta y con unas memorables lecciones de humanidad y de supervivencia, en el mismo tono entrañable y lleno de humor con el que consiguió cautivar a millones de lectores en Las cenizas de Ángela.

    Lo es
  3. 3