Imperio EspañolSerie
Esta serie de libros profundiza en el auge y la caída de uno de los imperios más formidables de la historia. Explora la ambición, la conquista y el impacto cultural que dieron forma al mundo. Los lectores interesados en la historia y las narrativas épicas encontrarán un rico tapiz de intrigas y maniobras estratégicas. Ofrece una mirada cautivadora a una era de expansión global y su legado perdurable.



Orden recomendado de lectura
- 1
- 2
The Golden Age - The Spanish Empire of Charles V
- 704 páginas
- 25 horas de lectura
Beginning with the return of the remnants of Magellan's circumnavigation in 1522 and ending with Charles' death in 1558, the author brings to life the periods of the Renaissance, revealing how the Spaniards were able to conquer Guatemala, Yucatan, Columbia, Venezuela, Peru and Chile and why Cabeza de Vaca walked from Florida to Mexico.
- 3
El señor del mundo (Felipe II y su imperio)
- 636 páginas
- 23 horas de lectura
Este volumen completa la trilogía sobre el Imperio español que el gran historiador Hugh Thomas inició en 2003 con El Imperio español: de Colón a Magallanes y continuó en 2010 con El Imperio español de Carlos V. La obra termina en 1598, con la muerte del rey Felipe II, cuando colonos, clérigos, marineros, soldados y funcionarios de la corona hacían cuanto podían por controlar y administrar el gigantesco imperio político y ya no se dedicaban a expandirlo. La vasta empresa duraría otros doscientos años en el caso de América del Sur y trescientos más en el caso de Cuba, Puerto Rico y las islas Filipinas, pero por lo general en 1600 los hombres del imperio ya habían pasado de ser conquistadores a ser guardianes. El historiador cierra así lo que podría considerarse la última cruzada, porque, sin duda, el papel de la Iglesia católica fue tan importante como el que había desempeñado en las grandes campañas anteriores de la cristiandad que recibieron ese nombre. Con su incomparable estilo literario, Hugh Thomas logra, una vez más, que los personajes se hagan reales a los ojos del lector y que la gran hazaña que fue la conquista de un continente desconocido se convierta en una apasionante novela de aventuras.