Bookbot

Leo Caldas

Viaja a la atmosférica región de Galicia, donde un experimentado inspector de policía se enfrenta a casos desconcertantes. Esta serie profundiza en oscuros secretos y tramas intrincadas, ambientada en un singular telón de fondo español. Los lectores apreciarán la cautivadora mezcla de suspense, personajes complejos y una narrativa cautivadora que los mantendrá en vilo hasta el final.

Ojos de agua
El último barco
La playa de los ahogados

Orden recomendado de lectura

  1. 1

    La 4ème de couv. indique : "Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua."

    Ojos de agua
  2. 2

    La playa de los ahogados

    • 444 páginas
    • 16 horas de lectura

    El lacónico inspector Leo Caldas se enfrenta a un misterioso asesinato en un pueblo de pescadores de ambiente opresivo. La marea ha arrastrado el cadáver del pescador Justo Castelo hasta una playa gallega. Podría pensarse que ha muerto ahogado mientras faenaba si no fuera porque sus manos están atadas. Sin testigos ni rastro de la embarcación a la que pertenecía el fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas, que en lo personal atraviesa días difíciles, trata de esclarecer el crimen sumergiéndose en el ambiente marinero de un pueblo cuyos habitantes se resisten a desvelar sus sospechas y, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. «Domingo Villar se confirma con La playa de los ahogados como un excelente escritor.» El País ENGLISH DESCRIPTION Taciturn inspector Leo Caldas faces a mysterious murder in a fishing village with a particularly oppressive atmosphere. The tide has dragged the body of fisherman Justo Castelo onto a Galician beach. One could assume that he had drowned while fishing if it weren't for the fact that his hands were bound. Without witnesses or trace of the dead man's boat, terse inspector Leo Caldas tries to solve the crime by immersing himself in the seafaring atmosphere of a town whose inhabitants are reluctant to reveal their suspicions, and when they do decide to speak, they point in the most unimaginable direction.

    La playa de los ahogados
  3. 3

    El último barco

    • 712 páginas
    • 25 horas de lectura

    Descripción del editor: "UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes." (Siruela)

    El último barco