Ayla, su compañero Jondalar, y su pequeña, Jonayla, comparten sus vidas en el seno del clan de los zelandoniii. Ayla deberá aprender a convertirse en un líder espiritual del clan, consciente de las dificultades y los peligros que la acechan, a ella y a su familia, en la hostil Europa de hace veinticinco mil años.
Jean Marie Auel Orden de los libros
Esta autora es conocida principalmente por sus novelas históricas ambientadas en la Europa prehistórica. Sus obras exploran las intrincadas interacciones entre diferentes especies humanas en la antigüedad. A través de una narrativa cautivadora, sumerge a los lectores en el mundo de nuestros antepasados, ofreciendo ideas sobre sus vidas y cultura. Su habilidad para dar vida al pasado con investigación detallada y narrativa imaginativa hace que su obra sea cautivadora para los lectores.







- 2011
- 2002
Los Refugios de Piedra comienza cuando Ayla y Jondalar terminan su épico viaje a través de Europa en compañía de sus amigos, los animales Lobo, Relinchona y Corredor, y son bienvenidos por los zelandones, la gente del pueblo de Jondalar. Ayla se siente fascinada por la gente de la Novena Cueva de los zelandones. Y en Zelandoni, la líder espiritual de la Novena Cueva, y quien inició a Jondalar en el Regalo del Placer, descubre a una compañera con poderes curativos con quien compartir sus conocimientos y habilidades. Pero en tanto que Ayla y Jondalar se preparan para convertirse formalmente en pareja durante los Encuentros de Verano, se presentan dificultades. No todos los zelandones los reciben con agrado. Algunos temen la influencia de Ayla y detestan su relación con aquellos a quienes llaman cabezas chatas, y ella llama los del Clan. Algunos hasta se oponen a que forme pareja con Jondalar y hacen evidente su disgusto. Ayla tiene que recurrir a todas sus habilidades, inteligencia, conocimientos e instintos para poder hallar el camino en esta complicada sociedad, prepararse para el nacimiento de su hijo, y decidir si está dispuesta a aceptar nuevos desafíos y desempeñar un papel significativo en el destino de los zelandones.
- 2002
Un desastre natural deja a la niña llamada Ayla errando sola por una tierra desconocida y peligrosa, hasta que la encuentra una mujer que pertenece al Clan, un grupo de gente muy distinta de la suya. A medida que Ayla aprende acerca del modo de vida del Clan y sobre los métodos curativos de Iza, la mayoría acaba por aceptarla y hasta Iza y Creb, el viejo Mog-ur, llegan a quererla
- 2002
El valle de los caballos
- 621 páginas
- 22 horas de lectura
El valle de los caballos es la segunda entrega de la serie "Los hijos de la Tierra" iniciada con El clan del oso cavernario. Tras abandonar el mundo brutal y cruel del clan nómada neandertal que la ha recogido, la joven Ayla emprende un largo y peligroso viaje en busca de los suyos a través de una tierra inhóspita, poblada por bestias horripilantes y asolada por temperaturas glaciares. Al final de su odisea, Ayla llega a un valle habitado por una manada de caballos salvajes. Sola en este territorio misterioso, la joven cromañón descubre los secretos del fuego y de la supervivencia en condiciones extremas, con la única compañía de una potranca a la que dispensa solícitos cuidados y, más tarde, de un cachorro de león herido al que cura y ampara. Sin embargo, a pesar de su indómito coraje, Ayla echa terriblemente en falta la compañía humana. Hasta que una mañana llegan al valle unos inesperados visitantes. Thonolan y Jondalar, dos jóvenes cromañones, y por primera vez Ayla tiene ocasión de reunirse con "los otros", los de su raza. Jondalar le enseña a cabalgar, a hablar y, aún más importante para la cautivadora protagonista, los secretos de la ternura y el amor verdaderos...
- 2002
Ayla abandona el Valle de los Caballos, donde había permanecido junto con su compañero Jondalar. Ahora, ambos emprenden un viaje que los llevará con los Mamutoi o Los Cazadores de Mamuts. Son personas que en principio le resultan extrañas y muy diferentes a Ayla. Sin embargo, poco a poco ella comienza a adaptarse a su nueva vida. Incluso llega a sentirse atraída por el magnético Renec, el maestro grabador, con el que compartirá nuevas experiencias.
- 2002
Tras su estancia en la tierra de los Cazadores de Mamuts, Ayla y Jondolar deben emprender un largo y difícil viaje a través de un continente entero. Su objetivo es el emplazamiento Cro-Magno, lo que hoy en día es el Sur de Francia, lugar del que partió años atrás. Acompañados por su domesticado Lobo, el noble caballo Corredor y la serena yegua Whinney, durante su viaje deben desafiar a enemigos salvajes y elementos peligrosos.